malenia

Los jefes finales más difíciles de la historia

Los malos más malos.

Todos los que han jugado a videojuegos tienen un némesis. Muchos coinciden, y no es para menos, ya que no es cuestión solo de la dificultad que te pone el título, también del kit de habilidades del personaje, sus condiciones de victoria o incluso la grandeza con la que se alza en el escenario. Sea como sea, estos son algunos de los jefes finales más difíciles de toda la historia de los videojuegos.

Y no te pienses que los de ahora son mucho más difíciles que los de antes. Hemos elegido casi uno por generación y queremos saber si coincides o, mucho mejor, cuáles son tus jefes finales con los que has sudado tinta para derrotarlos.

Giygas (Earthbound)

La historia de Nes y sus amigos es de lo más interesante y loca. Cualquiera que tuvo una Super Nintendo en los 90 y que jugó a este tremendo título de combate por turnos sabe de lo que es capaz este jefe y que seguramente te haya tenido horas pensando en cuál era la mejor estrategia para vencerlo. No te vamos a hacer ningún spoiler por si en algún momento de tu existencia quieres experimentar este suplicio, pero solo te adelantamos que tendrás que poner a prueba algo más que la fuerza para salir victorioso.

Giygas

El diseño del jefe es simple a la vez que genial. Consigue lo que se propone: transmitir terror con unas formas agresivas y diabólicas, por no hablar de que cada vez que consigas hacerle daño el escenario cambiará y se volverá más y más psicodélico, por lo que no es un jefe apto para epilépticos.

Sephiroth

Otro de los jefes finales más duros de pelar ha sido Sephiroth y, además, por partida doble. Su aparición en Final Fantasy VII no solo es recordada por traer una de las mejores canciones más representativas e importantes de la franquicia llama One Winged Angel con una percusión imponente y unos violines que son sinónimo de desastre para lo que viene. Y es que en el juego de PSX se nos presentó a un jefe muy poderoso que solo podía doblegarse ante los más bravos.

Kingdom Hearts 2: Sephiroth Boss Fight (PS3 1080p)Kingdom Hearts 2: Sephiroth Boss Fight (PS3 1080p)

Sin embargo, hizo otra aparición más que estelar en Kingdom Hearts, donde Sora podía batirlo como jefe opcional, pero vaya jefe lopciona. No te podía faltar Eter ni pociones a tutiplen para soportar todos y cada uno de los envites de su larga espada, con ataques extremadamente rápidos y difíciles de predecir a lo que se el suma una barra kilométrica de vida y unas magias te mataban con solo rozarte. Un terror para cualquier mente.

Icono del Pecado (Doom Eternal)

La vuelta de Doom ha sido gloriosa para todos los amantes del mítico juego. Si antes ya era duro y visceral a más no poder, los últimos dos juegos de la saga han vuelto a hacer las delicias de los fans de las escopetas recortadas, el gore y la música Dark Metal que tan bien le sienta. Todo eso con una dosis de frenesí que acompaña en todo momento a la acción y a esos subidones de adrenalina que seguro que segregantes cuando te enfrentastes al Icono del Pecado.

DOOM Eternal - Icon of Sin, Final Boss Fight and EndingDOOM Eternal – Icon of Sin, Final Boss Fight and Ending

Icon of Sin para muchos es uno de los jefes más duros de toda la historia. Y es que es capaz de ponerte en muchos apuros si no vas preparado y bien provisto de munición: el espacio es pequeñísimo para maniobrar, tienes enemigos duros de pelar que tendrás que ejecutar para obtener recursos y, por si fuera poco, este jefe ocupa toda la pantalla y lanza ataques mortales. Lo peor es que antes de matarlo tendrás que apañárselas como puedas para romper su armadura, algo que no es nada fácil tampoco.

Malenia, la Espada de Miquella (Elden Ring)

No podemos acabar este top de jefes finales difíciles sin incluir a un representante de From Software. La firma japonesa es conocida por hacer juegos difíciles a posta, y cuando se esmera en conseguirlo se esfuerza por conseguir lo consigue. El ejemplo más claro es Malenia, la Espada de Miquella, una de las más representativa del último juego de la compañía y que ha tenido a más de uno clavado en el suelo durante horas.

Elden Ring - Malenia, Blade of Miquella Optional Boss FightElden Ring – Malenia, Blade of Miquella Optional Boss Fight

¿Qué la hacer tan especial? Movimientos rápidos muy difíciles de esquivar, una correlación de golpes que como te encaje uno estás muerto, varias fases a cada cual más mortífera y, por si fuera poco, aplica putrefacción. Se ha convertido en uno de los jefes más importantes para la franquicia, hasta tal punto que hay un jugador en Internet que no solo te ayuda a pelear contra ella, sino que se la pasa con suma facilidad y su nombre es Let Me Solo Her.

Total
0
Shares
Anterior
Qué es un glitch y cuáles son los más recordados
imagen de un glitch en el gta

Qué es un glitch y cuáles son los más recordados

Con ellos, las risas están más que aseguradas

Te puede interesar