imagen de un glitch en el gta

Qué es un glitch y cuáles son los más recordados

Con ellos, las risas están más que aseguradas.

Seguro que en más de una ocasión te has encontrado con algún bug en un videojuego que, sin afectar a su jugabilidad, te ha hecho cierta gracias. Pues bien, no se trataría de un bug como tal, sino de un glitch. Y en este artículo te contamos todo lo que tienes que saber al respecto. 

Los videojuegos han evolucionado de manera considerable durante los últimos años, al mismo ritmo que la tecnología lo ha permitido. Actualmente, cuando se detecta un error, que afecto o no al funcionamiento del videojuego en cuestión, es posible que el equipo de desarrollo lo corrija en remoto y dicho error ya no vuelva a salir. Sin embargo, no siempre ha sido así. Es lo que ocurre con los conocidos como glitch que, durante los últimos años, algunos de ellos se han hecho especialmente famosos. Te contamos todo lo que tienes que saber. 

¿Qué es un glitch?

En el ámbito de la informática o los videojuegos, como ya hemos anticipado, un glitch se define como un error no intencionado en el código. La principal característica con la que cuenta es que, pese a que es visible, no afecta negativamente la experiencia del usuario. Al menos, no de un modo determinante.

Por lo tanto, con este término se aplica cuando el error no causa problemas graves de rendimiento o jugabilidad del título en cuestión. De hecho, se han dado casos que los glitches han sido aprovechados por los jugadores para obtener ventajas o resultados que no podrían alcanzar de ningún otro modo. No encontramos únicamente glitches de rendimiento, sino también visuales. Que se manifiestan como errores gráficos o imágenes que no deberían estar en un punto en concreto.

Es habitual confundir el concepto de glitch con el término de bug. No obstante, conviene recordar que un bug se caracteriza por ser un problema que interfiere directamente con la funcionalidad del software y provoca algún tipo de comportamiento que, en este caso, sí que afecta al funcionamiento..

Cuáles han sido los glitchs más recordados

Super Mario Bros para NES

Uno de los primeros glitch de los que los usuarios se hicieron eco ocurrió en uno de los juegos históricos conocidos por todos los usuarios: Super Mario Bros. Concretamente, en su versión para la NES. El glitch en cuestión ocurría cuando tratábamos de saltar de un lugar específico del Mundo 1-2- El protagonista, Mario, era capaz de acceder la pared y acudir a un mundo secreto que no se podía terminar hiciéramos lo que hiciéramos. Para muchos usuarios, se convirtió en el mejor modo de poder hacer de Super Mario Bros una aventura interminable.

Battlefield

Battlefield tiene otro de los glitch que han sido más comentados por toda la industria. En este caso, se trata de un error en el que los soldados se arrastran como gusanos cuando tienen que desplazarse y, al tener que disparar contra sus contrincantes, comienzan a disparar con la pistola situada en una zona nada común para ello. Mejor ver el vídeo que adjuntamos a continuación: 

★ Battlefield 3 Beta EPIC Crawl/Worm Glitch! | HILARIOUS! Funny! | Fail Win Prank | Gameplay★ Battlefield 3 Beta EPIC Crawl/Worm Glitch! | HILARIOUS! Funny! | Fail Win Prank | Gameplay

GTA V

Llegamos al GTA. Y, con él, una amplia variedad de glitches que tenemos a nuestra clacne. Uno de los más conocidos es el efecto del columpio catapulta de Grand Theft Auto IV. Cuando conducíamos un coche en algunos parques y llegábamos a un columpio, el vehículo era lanzado a varios kilómetros de distancia.

Como no podía ser de otro modo, este movimiento podía generar una gran diversión, dada la sorpresa que ofrecía. En el siguiente vídeo se puede ver representado.

GTA IV - Swingset of Death Compilation #1 [1080p]GTA IV – Swingset of Death Compilation #1 [1080p]

Sims 4

Por último, llegamos a los Sims 4. En esta edición, cuando creábamos un bebeé, en muchos casos aparecían extremidades que los convertían en alienígenas. Se ha convertido en uno de los glitches más entretenidos en la historia de los videojuegos. Pese a que inicialmente puede causar algo de sorpresa, la realidad es que el efecto final tenía una vertiente cómica muy llamativa. 

Total
0
Shares
Anterior
Juegos de Ps5 perfectos para jugar con tus hijos
sackboy big adventure

Juegos de Ps5 perfectos para jugar con tus hijos

Diversión para toda la familia

Te puede interesar