hades

Los mejores juegos roguelike para jugadores habilidosos

Juega desde cero y con situaciones diferentes.

Hay un juego para cada tipo de persona, por lo que puedes encontrarte con comunidades muy grandes según los intereses de cada uno. Lo más interesante es probar todos los que te llamen la atención y descubrir así cuál es el que mejor se adapta a ti, aunque puede que en medio de ese camino te des cuenta de que lo que te gusta es una saga concreta. Pero hoy hablamos de un género muy actual que son los Rougelike.

Su nombre viene de los juegos de mazmorras en los que encontramos elementos y matices que hacen que cada partida sea un desafío diferente para el jugador. Los hay de temáticas diferentes, pero todos comparten un elemento común y es la elección de un personaje inicial para que el jugador ponga a prueba su habilidad con los elementos aleatorios que le da el juego. Este es su gran atractivo, que por mucho que te conozcas el personaje depende de tí su construcción hasta que llegues al final de la mazmorra o los monstruos acaben contigo.

The Binding of Isaac

Probablemente, uno de los juegos más tétricos a la par que divertidos del género del rouge like es The Binding of Isaac. En él encarnamos al propio Isaac, un chico que tendrá que valerse de sus lágrimas para derrotar a los enemigos disparándolas. Tu objetivo es enfrentarte con el jefe de cada laberinto con el fin de bajar al siguiente piso donde los enemigos son más y más fuertes.

The Binding of Isaac: TrailerThe Binding of Isaac: Trailer

La curva de progresión de este juego es enorme, ya que con cada partida puedes desbloquear nuevos objetos y modificadores tanto activos como pasivos para que las lágrimas se conviertan en elementos letales hasta para los propios jefes. Si optas por este título te darás cuenta de que tiene componentes tanto religiosos como esotéricos, por lo que usar a tu favor los pactos con los ángeles o demonios o usar runas y cartas del tarot te pueden hacer ganar una partida si sabes gestionar tu propia vida a cambio de objetos tan aleatorios como cada laberinto.

Dead Cells

Si Castlevania hubiera sido un rougelike hubiera sido Dead Cells. De hecho, el juego tiene un DLC colaborativo con la franquicia de Capcom, por lo que se convierte en un completo juego para echarse unas partidas. Encarnarás a un personaje que irá de zona en zona batiendo a sus enemigos al más puro estilo y diseño que la mítica saga de vampiros.

Dead Cells - Launch Trailer | PS4Dead Cells – Launch Trailer | PS4

Sin embargo, cada partida empezarás desde cero, haciendo que cada habilidad a la que prestes atención sea importante para vencer a un determinado jefe o pasar una zona con más o menos soltura. Lo mismo pasa con las armas, que también determinarán tu construcción de personaje hasta el punto de que si seleccionas una que no te conviene puedes perderlo todo.

Hades

Uno de los más laureados sin duda alguna. Con una segunda entrega ya en liza, se ha consagrado como un referente del segmento por su diseño y mecánicas. Aquí serás  Zagreus, hijo de Hades, quien tendrá el cometido de escapar del Inframundo para dirigirse al monte Olimpo. Como te puedes imaginar, el bestiario se apoya en las criaturas míticas de la Grecia Clásica, lo que junto a un apartado sonoro exquisito lo convierten en la joya que todo jugón debe probar al menos una vez en la vida.

Hades - Tráiler de anuncio (Nintendo Switch)Hades – Tráiler de anuncio (Nintendo Switch)

En cuanto a sus mecánicas,  Zagreus empezará cada run (como se nombra a las partidas) con un arma a elegir por el jugador. Mientras, cada vez que pase de fase tendrá la opción de obtener una bendición de los dioses que le convertirá en un personaje temible por todos los dioses.

Balatro

No todo van a ser personajes que con cada fase se hacen más fuertes y reparten leña a diestro y siniestro. Nos vamos a quedar un una de las joyas más interesantes del mundo de los juegos de cartas como es Balatro. Y si, se puede considerar también un rougelike porque tú eliges un pozo en el que jugar y una baraja con diferentes características que te ayudarán a desbloquear más cartas o barajas diferentes.

Balatro - Official Release Date TrailerBalatro – Official Release Date Trailer

Tu cometido es el de jugar las diferentes ciegas para obtener dinero con la que comprar powerups en la tienda. El dinero llegará cuando pases con éxito cada ciega usando las cartas de la baraja francesa y siguiendo la jerarquía del poker, desde la carta más alta a la tan codiciada escalera real. Durante el juego, los arcanos del tarot y los planetas pueden hacer modificaciones en tu mazo, dándote más puntos para pasar de fase o incluso mejorando el nivel de tus jugadas. Eso sí, los Jokers son lo que se podría considerar tu ‘equipamiento’ ya que mejorarán de manera pasiva tus jugadas para que pases de fase con más o menos soltura.

Total
0
Shares
Anterior
Los jefes finales más difíciles de la historia
malenia

Los jefes finales más difíciles de la historia

Los malos más malos

Te puede interesar