La lógica nos empuja a pensar que detrás de un gran proyecto hay un gran número de personas detrás que quieren sacarlo adelante. Esto suele ser así en la mayoría de los casos, pero hay ocasiones en las que esto no es realmente así. Y si no que se lo digan a los creadores de los siguientes videojuegos que solamente han contado con una única persona en el staff que los haya sacado adelante.
Y es que si pensabas que se necesitaba mucha gente para un proyecto seguro que estos títulos te servirán de referencia para todo lo contrario.
¿Una persona puede hacer un buen juego sola?
Probablemente, esta sea la duda que te esté rondando la cabeza y como vas a ver a continuación, esto es una realidad. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que son muchos los conocimientos que esa persona debe de tener cuando se trata de crear contenido de estas características, lo cual supone una inversión de tiempo muy grande para crear un buen producto.
Probablemente por su diseño no podríamos hablar de juegos triple A, pero preguntes a quién preguntes, todos te dirán que estos juegos son míticos.
Minecraft
Probablemente, estamos hablando de uno de los juegos más interesantes e importantes de los últimos años. Minecraft es un fenómeno de masas, ya que ha logrado captar la atención tanto de los usuarios más noveles como de todos aquellos que llevan mucho tiempo en el mundo de los videojuegos. Su aspecto sencillo y su música relajante son sus señas de identidad y a día de hoy todavía sigue sumando adeptos por la red gracias a la gran cantidad de cosas que se pueden construir y todas las historias que se pueden vivir.
Nació en 2009 de la mano de Markus ‘Notch’ Persson, quien por aquel entonces estaba solo en la fase de desarrollo de su propio juego, aunque lo cierto es que a día de hoy es Microsoft la que se ha hecho cargo del título y cuenta con un gran número de personas trabajando para sacarlo adelante.
Maldita Castilla
Por raro que pueda parecer en España también tenemos uno de los referentes internacionales más importantes del segmento del videojuego y no es otro que Locomalito. Muchos lo conocerán por su obra llamada Maldita Castilla, un título que se ha inspirado en el famoso Ghost’n Goblins de Capcom pero con una ambientación más cercana a nuestro país.

Son muchos los usuarios que le tienen mucho cariño a este juego que como te estamos contando solamente así ha desarrollado por una única persona y con un diseño que hace las delicias de todos los jugadores.
Undertale
No es la primera vez que este nombre aparece por el blog y lo cierto es que Undertale tiene una gran legión de seguidores que sigue llamando la atención de todos los usuarios por muchos motivos. Y que Toby Fox, su creador, no solo se conformó con hacer una historia atractiva, sino también que fue capaz de hacer un diseño de personajes excepcional y si a eso le sumamos una gran banda sonora que todavía tararean muchos probablemente tengamos un juego redondo.
En cualquier caso, estamos hablando de un título que no solamente llama la atención por su sencillez a nivel visual, sino también por su complejidad a nivel narrativo, ya que tienes muchas formas de abordar el juego y todas ellas te llevarán a un final diferente en función de las acciones que tomes.
Tetris
Un clásico entre los clásicos. Referencia para todo aquel que haya tenido un mando o consola entre sus manos. La obra de Alexei Pajitnov es una de las más míticas que a día de hoy siguen muy presentes en las retinas de cualquier videojugador que se ha encontrado no solamente con el sonido clásico de juego sino también con todos y cada uno de los bloques que han caído de la parte superior de la pantalla de la consola y que ha apilado de mejor o peor manera hasta conseguir una gran puntuación.
Pese a que se lanzó en 1984 su versión inicial, todavía sigue sirviendo de referencia en todos y cada uno de los eventos que han tenido lugar a lo largo y ancho del mundo para demostrar los grandes reflejos de los jugadores que se han enfrentado a este reto y su capacidad no solamente para eliminar bloques, sino también para mandar cuantos más mejor a la persona contra la que juegan para ser el último en pie.