En el mundo de los videojuegos hay muchos héroes y no solamente hablamos de todos aquellos que están en el mundo virtual. Son muchos los jugadores profesionales que han marcado una época concreta de un videojuego y que seguramente serán recordados por sus hazañas o tal vez por sus jugadas como vamos a ver a continuación.
Ya sea por una hazaña o por un meme, estos jugadores han entrado a formar parte de la historia de los videojuegos y serán recordados por siempre por algo que han hecho o incluso dicho.
xPeke
Este es el nombre de uno de los mejores jugadores españoles que ha tocado un teclado y un ratón en el competitivo de League of Legends. Hace ya 12 años cuando Enrique Cedeño, como realmente se llama, hizo una de las jugadas más históricas de todo el competitivo del juego de Riot Games. Por aquel entonces estaba dentro del equipo de Fnatic y estaban jugando contra SK Gaming.

Aquel día se jugaban mucho pero pocos se imaginaban que iba a ser el momento en el que un español haría historia con una de las jugadas conocidas como bar, pero que acabó llamándose por el nombre del jugador. La estrategia consistió en llamar la atención del equipo enemigo para que el propio xPeke entrara con su Kassadin y destruyera él solo la base enemiga.
Insect
No dejamos todavía la grieta del invocador porque otro de los nombres más importantes del mundo de los videojuegos en la que ha jugado se refiere es Insect. Su nombre real es Chou In-Seok y fue jungla de los equipos Origen y Winners, pero si por algo es conocido es por su gran destreza a la hora de jugar. Y esto no lo decimos adrede, sino porque preguntes a quién preguntes dentro del mundo de League of Legends pedirá que fue uno de los grandes.

Pero te preguntarás qué es lo que hizo para estar en este ranking y lo cierto es que se puede resumir en una simple palabra: malabares. En el momento en el que este jugador realizó semejante hazaña controlaba a uno de los campeones más difíciles de utilizar en contra técnica se refiere el cual es capaz de utilizar habilidades para desplazarse a gran velocidad e incluso en ángulos realmente erráticos para despistar al enemigo y lograr jugadas realmente impresionantes.
Leroy Jenkins
Antes hemos hablado de memes el caso de Leroy Jenkins es uno de ellos. Y es que pocas veces un cabreo generalizado será recordado por el nombre de un jugador que pasó de ser un integrante de un grupo a ser el temible villano que nadie le gustaría tener en el equipo, especialmente si es un kamikaze.
Esta historia transcurrió en world of Warcraft donde para quien no lo sepa muchos esperan horas para enfrentarse a los jefes más temibles en una cola en la que tienen que estar todas las posiciones cubiertas para tener personajes de aguante inconmensurable sanaciones lo suficientemente potentes para que el jefe no mate a todos los integrantes del equipo de un golpe.

La historia no podría ser más increíble, ya que el propio Jenkins dejó sus auriculares de lado en el momento más importante de todos: el breafing. Mientras todos decidían cuál era la estrategia a seguir, nuestro protagonista no se había enterado de absolutamente nada y en el momento en que llegó a su ordenador entró directamente en la mazmorra sin esperar a nadie y al grito de “¡vamos a hacerlo, Leroy Jenkins!”. Evidentemente, la jugada no salió nada bien y ante el estupor de sus compañeros, estos no pudieron hacer otra cosa más que seguirle y por desgracia perecer en el intento mientras echaban la culpa al jugador por semejante decisión.
Daigo
Probablemente, uno de los nombres más importantes del mundo cuando se trata de hablar de Street fighter. Daigo Huemara ha sido considerado como uno de los jugadores más importantes del mundo de los videojuegos de lucha, ya que ha demostrado su pericia en más de una ocasión. Sin embargo, su nombre ha pasado a la historia por hacer una de las jugadas defensivas y de contraataque más sonadas de toda la historia. Durante unas EVO Series, compitiendo en la modalidad de del juego de Capcom realizó una remontada prácticamente imposible.

Como de imposible pues bloqueando todos y cada uno de los golpes que su rival realizaba con los movimientos definitivos de Chun-li compuestos por una sucesión de patadas que debían ser bloqueadas en el momento preciso para que ninguna lograra restarle ni un píxel de vida. El resultado es historia a día de hoy ya que no solamente bloqueó todos y cada uno de los golpes sino que supo calcular al milímetro el momento exacto en el que tenía que lanzar su habilidad definitiva para acabar con el combate y levantar al público de sus asientos de manera magistral.