riddick

Los mejores juegos que tienen lugar en una cárcel

Te sentirás entre rejas, ¿pero serás capaz de salir?

Hacer las cosas mal tiene consecuencias y cuando eres adulto mucho más. Día siguiente día también vemos en los Telenoticias informaciones de sucesos en las que vemos cuáles son todas esas cosas que hacen mal tanto individual como a nivel colectivo y cuya consecuencia es directamente ir a la cárcel. Allí es donde los ríos cumplen su condena pero en ocasiones las cárceles han sido el sitio perfecto donde ubicar un videojuego.

Por supuesto tendremos en cuenta una máxima y es que en ocasiones tú habrás sido el malo y te tocará salir de ahí como sea. Aunque también puede darse el caso contrario como vas a ver en algunos de los títulos que te vamos a proponer y que seguramente te tendrán pegado al ordenador o a la consola durante horas.

Prisión Architech

Que hablemos de juegos que tienen lugar en una cárcel no significa que directamente esta ya esté construida sino que seas tú el máximo responsable de su creación y también de su seguridad. De esto va a Prision Architech un juego de gestión de recursos en los que cada día que pasa se unirán más reclusos a tu cárcel y tú seas el máximo responsable de la correcta gestión de la infraestructura.

Prison Architect - Launch Trailer | PS4Prison Architect – Launch Trailer | PS4

Como suele ser costumbre, en este tipo de títulos tendrás que construir los muros, las verjas, los fosos, las celdas, incluso el entramado eléctrico, teniendo en cuenta que en ocasiones tendrás que lidiar con más de un enemigo que hará cualquier cosa para huir de su condena. También tendrás que contratar a la seguridad que será la otra parte importante que evitará que los reclusos hagan de las suyas o se amotinen directamente.

The Suffering

Las cárceles son sitios en los que ya dan de por sí mal rollo, aunque lo dan mucho más si le sumamos el género del survival horror. Esta es la propuesta de The Suffering, un título que salió allá por la era de Xbox y PS2 en el que tenías que escapar de una cárcel en la que nada es lo que parece.

The Suffering PlayStation 2 Trailer - The SufferingThe Suffering PlayStation 2 Trailer – The Suffering

Contratado pronóstico tendrás que escabullirte de todas las amenazas que hay a la vuelta de cada esquina, que curiosamente no serán los funcionarios, sino otros presos que han sido modificados hasta el punto de convertirse en criaturas de lo más terroríficas. Si a esto le sumamos escenas constantes donde los sustos, el terror y el gore son los protagonistas probablemente tengas la entrega perfecta para todos los amantes del terror y la acción.

Prision Break

En ocasiones ya hemos hablado de series que han recibido su propio videojuego y el caso de Prison Break no es una excepción. Como te puedes imaginar, el juego está basado en la mítica serie que lleva su nombre aunque en este caso lleva un apellido que es la conspiración.

Prison Break The Conspiracy TrailerPrison Break The Conspiracy Trailer

Por desgracia para los amantes de la serie no podrás seguir de primera mano el famoso plan de fuga realizado por los hermanos Michael Shoflied y Lincoln Burrows, sino que lo vivirás desde otra perspectiva. Curiosamente serás un infiltrado que seguirá en primera persona los planes de fuga por lo que en este caso serás tú el malo entre los malos.

Riddick: Escape from Butcher´s Bay

Hay muchos fans de las Crónicas de Riddick que no ha sido llevado al cine gracias a Vin Diesel en tres ocasiones. Se trata de uno de los personajes de ficción más queridos aunque probablemente de los más infravalorados. Pero no estamos aquí para hablar de él, sino para hablar del juego en el que se cuenta cómo fue capaz de escabullirse de una cárcel de máxima seguridad.

The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay - TrailerThe Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay – Trailer

Gracias a sus elementos de acción e infiltración se consigue la fórmula perfecta para que el usuario se divierta escapando de la bahía del carnicero con todas las herramientas que el personaje tiene su disposición, incluyendo su famosa visión nocturna.

Total
0
Shares
Anterior
Sin duda, estas son las recreativas más icónicas de la historia
salon recreativo

Sin duda, estas son las recreativas más icónicas de la historia

Qué ganas de volver a esos salones recreativos

Te puede interesar