counter

No todo es Call of Duty, los otros mejores juegos FPS

Un arsenal a tu disposición.

Si hay un género tanto de videojuegos como de películas que desbordan la adrenalina a borbotones esos son los géneros de acción. Situaciones límite en las que tu vida está en riesgo, saltos imposibles que parece que no llegarás ni a rozar el borde de una superficie o tener a tu disposición un gran arsenal son cosas llamativas que hacen que este género sea el favorito de muchos. Pero si hay uno que destaca por encima del resto es el de disparos, también llamado FPS of first person shooter de los que hay mucho más que Call of Duty. 

En los últimos años este género ha atraído muchas miradas y jugadores ya sea porque les gusta el ambiente competitivo que derrochan algunos o simplemente porque han aportado una posibilidad de ver los juegos desde un punto de vista tan subjetivo que sumergen dentro de una historia que pondrá a prueba tu reflejos visuales como los de tus pulgares.

Counter Strike

Puede que seamos de juegos de disparos lo primero que pienses es en la joya de Activision aunque para otros hay otro título destacado que muchos recuerdan por su época en el ciber. Estamos hablando de la joya de Valve llamada Counter Strike, uno de los primeros juegos en línea popularizarse donde un equipo de seguridad se enfrenta a un grupo terrorista en diferentes tipos de misiones.

Counter-Strike 2 - Official Launch TrailerCounter-Strike 2 – Official Launch Trailer

Cada ronda en función de si has vivido aguas muerto o cuantos enemigos has liquidado obtendrás dinero para la siguiente ronda en la que comprarás mejor dotación para afrontarla, siendo el modo clásico aquel en el que un bando gana si elimina a otro por los terroristas consiguen plantar la bomba y hacer que explote o de lo contrario ganará el bando del cuerpo de seguridad. Con el paso de los años ha mejorado su calidad gráfica y el número de modos disponibles aunque lo que ha llamado durante mucho tiempo la atención sobre este juego ha sido la tercera de cajas con las que conseguir aspectos cromáticos para las diferentes armas.

Titanfall 2

Respawn Entertainment es una de las desarrolladoras más reconocidas del mundillo especialmente por tener en su catálogo dos juegos de disparos que han sido claves. Tengamos en cuenta una cosa antes y es que está desarrolladora nació de algunos ex trabajadores de Infinity Ward la cual ayudó a desarrollar algunas de las mejores entregas de Call of Duty.

Titanfall 2: Become One Official Launch TrailerTitanfall 2: Become One Official Launch Trailer

Pero no nos vamos a quedar en el pasado y vamos a hablar de Titanfall 2. La compañía ahora adquirida por electronic arts desarrolló un juego en el que la velocidad, la precisión y los robots se juntan a partes iguales para que el usuario vio a una experiencia de frenesí y balas a partes iguales. En sus dos entregas se encarnarás a un piloto de un titán, un mecha que se asocia directamente con su conductor y que es capaz de establecer una relación de protector y compañero en cada misión. Esto también estaba presente en el modo multijugador donde tendrás diferentes modos de juego en los que tendrás que valerte también del entorno para ganar velocidad y convertirte en un blanco difícil de alcanzar o ser lo suficientemente rápido para encontrar a todo el equipo enemigo y barrerlo.

Borderlands

Este top de juegos de disparos que no son de call of duty no podrían estar completos si no hablamos de uno de los títulos que más trayectoria han tenido de la desarrolladora 2K. Hablamos de Borderlands un juego que sin duda revolucionó el género del rol metiendo un señor muy personal y característico en un entorno hostil como es un yermo.

Borderlands 3 | Official Reveal Trailer | PS4Borderlands 3 | Official Reveal Trailer | PS4

Como jugador tendrás que elegir primero una clase y más adelante valerte del árbol de habilidades para sacar partido tanto a tus propias posibilidades como las armas que encontrarás por el camino las cuales estarán catalogadas con diferentes rarezas y que te permitirán hacer más o menos daño si sabes manejarlas.

Doom

Hemos hablado de robots entornos hostiles y algo más clásico como son los juegos de guerra con soldados y terroristas, pero ninguno de ellos llega al nivel de frenesí y violencia que propone Doom. Son muchos los que conocen esta franquicia desde hace años, pero no cabe duda que las últimas entregas han devuelto la gloria que se merecía con un diseño más actual, pero sin perder ni su estética ni su esencia.

DOOM ETERNAL - Tráiler en Español E3 2018DOOM ETERNAL – Tráiler en Español E3 2018

Tu misión se desarrollará en el espacio y en una tierra en la que los demonios andan campantes a sus anchas. Como no podía ser de otro modo tendrás a tu disposición un amplio arsenal de lo más variado para derrotar a este ejército del inframundo aunque lo que más llamará la atención de los jugadores es sin duda alguna y las viscerales ejecuciones por las que el juego te recompensará notablemente con más salud protección extra o gasolina para tu motosierra con la que seguir matando al ritmo de una banda sonora de death metal que a muchos todavía resuena en su mente.

 

Total
0
Shares
Anterior
Las mejores series basadas en videojuegos
serie Fallout

Las mejores series basadas en videojuegos

Grandes tramas llenas de acción

Te puede interesar