Los mejores juegos de Dragon Ball

¿Son estos videojuegos mejores que el anime?

Si hay un anime que todos hemos visto, jugado y llorado es Dragon Ball. Una saga que lleva más de 30 años con nosotros y que ha enamorado tanto a los más jóvenes como a mayores. Hoy en este post, vamos a destacar culés son los mejores videojuegos de Dragon Ball, donde seguramente, muchos de nosotros se nos caiga alguna que era lagrimita cuando los recordemos.

Antes de entrar de lleno en este post, es importante tener en cuenta que esta serie de títulos no están disponibles para todas las plataformas, por lo que, si te entra el gusanillo de volver a jugarlos por primera vez, tienes que tener en cuenta este aspecto.

Dragon Ball FighterZ

Dragon_Ball

Si algo tenemos claro en esta publicación es que Dragon Ball DighterZ debería estar en el top 1 de mejores videojuegos de este anime. Dragon Ball FighterZ está desarrollado por Ara Sistema Works y distribuido por Bandai Namco para las plataformas de PlayStation 4, Xbox One, Pc y Nintendo Switch.

La historia de este videojuego está conformado por tres arcos argumentales. El primero de ellos trata sobre la misteriosa aparición de un ejército de Clones y Androide 21 a la par que los guerreros Z caen misteriosamente inconscientes. La segunda parte está conformado por el villano Frezar y la tercera y última parte gira en torno a los Androides, específicamente en los recuerdos de Android 18 y la relación que guarda con el citado Androide 21.

Dentro de cada una de las tramas del videojuego, el arco está dividido en capítulos, compuestos por un mapa con distintos caminos y enemigos para enfrentar, donde cada victoria responde con la llegada de nuevos personajes o habilidades para su equipo.

Más allá de la historia, tenemos otras funcionalidades dentro de la misma como el Modo Arcade, Combate local, multijugador en línea, Party Match y Entrenamiento.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

Sin duda alguna, uno de los clásicos de Dragon Ball y que todo amante de este anime ha jugado sí o sí a lo largo de su vida. Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, es un videojuego desarrollado para PlayStation 2 y Wii por Spike y publicado por Atari en Norteamérica y por Namco en Europa y Japón.

El videojuego se basó el Anime de Dragon Ball que todos conocemos y es el primer título de toda la saga que cuenta con conexión Wifi en la Nintendo Wii. El título incluye más de 150 personajes y treinta escenarios diferentes, así como elementos recurrentes de su predecesor como Tenkaichi 2.

Una de las cosas más interesantes de este videojuego, es que hay una diferenciación entre la versión para PlayStation y para la versión Wii. En este sentido, la versión PS2 tiene el sistema Disc Fusion, que sirve para acceder a nuevos niveles de entregas anteriormente, mientras que, la versión Wii tiene el modo línea Wifi citado anteriormente.

El juego tuvo unos números increíbles, con más de 3 millones ventas globales para la PS2 y casi un millón para la Wii.

Dragon Ball Z: Budokai 3

De toda la saga de Dragon Ball, Dragon Ball Z: Budokai 3 es el primer juego que salió de forma exclusiva para la PlayStation 2 y que se lanzó en un primer momento para América y Europa en 2004 y 2005 en Japón. Dragon Ball Z: Budokai 3 está desarrollado por Dips y distribuido por Atari.

Se trata de uno de los Dragon Ball que ofrece una mayor dinámica en los que consta a jubabilidad, gráficos y modos de juegos. Además, este título incluyó la posibilidad de desbloquear a muchos personajes como Broly, Bardock, Cooper, Goky y Vegeta SSJ4 y lo más importante: te ofrece la posibilidad de fusionar personajes mostrada en la serie manga y anime.

Por último, este juego incorpora gráficos Cell-Shaded muy avanzadas para su época (2004) lo que permite que los combates se desarrollan a una velocidad pasmosa, incluso puedes editar tus personajes para hacerlo más fuertes o potenciar las habilidades que tú quieras. El éxito de este videojuego fue tan apoteósico que años más tarde lanzó Dragon Ball Z Budokai HD Collection y esta es una recopilación que fue lanzada el 6 de noviembre de 2012 en América del norte y Europa para PlayStation 3 y Xbox 360.

Dragon Ball Xenoverse 2016

Por último, no podemos terminar esta recopilación de los mejores videojuegos de Dragon Ball y que está disponible para PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Microsoft Windows, siendo el primer videojuego de la octava generación de videoconsolas, así como para PC. Dentro de la saga Dragon Ball, ha sido uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos, con más de unos 1.5 millones de copias vendidas en sus distintas versiones y consolas.

Uno de los grandes atractivos de este videojuego están desarrollados en entornos totalmente en 3D, donde los combatientes pueden pelear en un mundo abierto, con espacios muy grandes como una plataforma, aire e incluso bajo el agua.

Dragon Ball Xenoverse incluye por primera vez en esta franquicia la posibilidad de escuchar diálogos mientras se desarrollan los combates, así como expresiones faciales cuando golpean a los oponentes o reciben daño.

Por último, este videojuego no se basa solo en la lucha constante con otros oponentes, sino que pueden descubrir esta especie de “mundo abierto” con un puñado de otros lugares, incluyendo una misteriosa nueva ciudad: La ciudad de Toki ToKi, punto de origen del nuevo personaje del juego y que se basa este décimo quinto de la franquicia.

En esta ciudad, vamos a poder crear nuestro propio personaje donde podrás elegir una raza, genérica, forma de la cabeza, constitución física y ropa, así como la posibilidad de tener cualquiera de los cinco tipos de raza: Saiyajin, terrícola, Majin, Namekiano y la raza Freezer.

Tras ello, nos reclutará Trunks, líder de una patrulla temporal para combatir, rememorando todos los momentos de la historia de Dragon Ball participando en ellos, donde tendrá que descubrir una magia secreta que ha alterado el orden, siendo la causa por el cual los villanos se vuelven cada vez más poderosos.

Total
0
Shares
Anterior
Los mejores mandos para consolas de la historia

Los mejores mandos para consolas de la historia

Seguro que has tenido alguno en tus manos

Siguiente
Los mejores juegos parecidos a Pokémon
palworld

Los mejores juegos parecidos a Pokémon

Captura, combate y sube de nivel

Te puede interesar