Si eres un gran jugón y estás al tanto de las últimas novedades del mundillo seguro que has oído hablar, por lo menos, de lo que son los juegos de gachapones. Este tipo de títulos te permiten jugar y obtener mejoras o personajes jugables jugando una divisa dentro del juego y lo mejor es que hay muchos estilos disponibles donde elegir tanto para tu móvil como tu ordenador.
Y es que una de las cosas que llaman más la atención de este tipo de juegos es ese componente aleatorio de qué va a tocar, como si de un coleccionable se tratara.
¿Qué son los juegos gacha o de gachapones?
Existe una tendencia actual en el mundo de los videojuegos a tener los mejores juegos gratis y pagar microtransacciones para la obtención de diferentes aspectos con los que jugar o mejorar un equipo. Ese componente de aleatoriedad, conocido también como cajas de botín, pueden desbloquear personajes y armas. Es lo que se conoce también como gachapon, un término importado de Japón de las míticas máquinas de bolas con regalos en su interior.
En este caso, los videojuegos han adaptado esta práctica en un sistema de intercambio de divisas que te otorga el propio juego al acabar misiones o que incluso puedes comprar tú mismo para acelerar el proceso de obtención de un personaje o de un elemento que funcione con los que tienes como armamento o copias del personaje canjeable por fichas con las que mejorarlo.
Los estilos son de lo más variado y te puedes encontrar de estilo de cartas, combates por turnos, disparos, hasta JRPGs.
Los mejores juegos con gashapones
Ahora que ya te hemos ilustrado un poco de cómo son los juegos de gashapones, vamos a echar un vistazo a algunos de los mejores:
Genshin Impact
La aventura en el continente de Teyvat es una de las más conocidas de los últimos años. El estilo de mundo abierto fantástico con estilo medieval cautivó los pulgares de muchos usuarios que descargaron el juego de la entonces MiHoYo. Con muchos galardones a sus espaldas es imposible no considerar a Genshin Impact como uno de los mejores juegos de gashapones.
Encarnarás al Viajero, un personaje de gran poder que busca por todos los medios reencontrarse con su hermano o hermana después de un conflicto celestial. Visitarás el basto continente con la ayuda de un equipo de cuatro personajes, cada uno con habilidades y poderes elementales diferentes. Estos, al igual que el armamento, tendrás que conseguirlos mediante deseos, los cuales te garantizan un buen personaje o arma dependiendo del banner de la tirada. Conforme te acerques a las 100 más posibilidades tendrás de obtener ese preciado premio, y si no siempre puedes canjear los nuevos personajes por mejoras de cada uno.
Dragon Ball: Legends
Una de las franquicias más importantes del mundo del anime y los videojuegos es Dragon Ball. Namco Bandai ha sido la responsable de traer algunas de las últimas incorporaciones a las consolas, pero en el mundo de los teléfonos móviles tenemos Dragon Ball Legends.
Tendrás que crear un equipo de personajes con los que cumplir misiones en las que tendrás que encadenar golpes de todo tipo para vencer a tus rivales. Estos se consiguen mediante cartas en vez de aporrear botones como acostumbra el género de lucha. Pero los personajes tendrás que conseguirlos al azar en diferentes gachapones.
Pokémon Masters
Este juego de Pokémon es de los pocos que no ha publicado oficialmente Nintendo, pero cuenta con lo mejorcito de la franquicia de las criaturas de bolsillo. Mantiene la esencia de los combates por turnos, pero el sistema para obtener nuevas criaturas es muy diferente al que estás acostumbrado.
Olvídate del sistema de captura, tendrás que hacer diferentes tiradas para conseguir entrenadores con sus pokémon insignia con los que asumir las diferentes misiones y salir victorioso de todas ellas con nuevos componentes disponibles.
AFK Arena
Seguro que has visto este juego anunciado en Internet en más de una ocasión y tal vez este sea el momento de darle una oportunidad. Tendrás que controlar diferentes heroes cada uno con sus propias características que le darán ventaja o no según el combate.
Su sistema es de combate por turnos y puedes unirte a diferentes gremios con los que crecer más rápido. Sin embargo, es un juego que no requiere de mucha atención, por lo que si estás desconectado el juego te seguirá recompensando de manera pasiva para que cuando tengas que controlarlo puedas mejorar tus heroes a tiro de gacha.