El golf es un deporte de alto estándar y aunque muchos lo utilizan como una forma de relajarse, para otros es un trabajo y tienen que practicar todo lo posible para saber cómo colocar la bola en un sitio perfecto para dar el siguiente golpe. Esto lo saben hacer muy bien los profesionales, algo que quieren emular los mejores juegos de golf.
Fuerza, equilibrio, precisión y unas buenas herramientas son claves para que tu partida de golf llegue a buen puerto. Lo mismo pasa en el mundo virtual, donde debes tener en cuenta todos estos factores para que la bola no se vaya al rough.
Los mejores juegos de golf
Hay muchos simuladores deportivos en el mercado, uno para cada amante de una disciplina. Es cierto que hay algunos que aglutinan otros géneros como puede ser en el caso de Tekken, donde se mezclan las artes marciales con el Taekwondo o el boxeo entre otras. Pero en este caso toca hablar de un género muy concreto que ha estado presente durante un montón de años, desde las máquinas recreativas hasta las consolas de última generación. Vamos a dar un repaso a los más destacables.
PGA Tour
2K Games es una de las compañías que han demostrado que los simuladores deportivos son su fuerte. Y es que quedarse con las licencias de la NBA no es lo único a lo que ha conseguido sacar partido, también lo ha hecho gracias a otras licencias como es el PGA Tour.
En los últimos años Tiger Woods ha sido la portada de este juego, como una muestra de que ha sido uno de los grandes golfistas de todos los tiempos. Al igual que en otros juegos de la desarrolladora, su modo MyPlayer es el gran reclamo, donde vivirás una experiencia única como golfista buscando patrocinadores cada vez mejores con los que aumentar tu caché.
Neo Turf Masters
Para los que jugaron en Neo Geo en su momento, Neo Turf Masters es el mejor juego de golf posible. La compañía se esforzó en traer al mundo de las recreativas una serie de hoyos donde jugar con un elenco de seis personajes cada uno con unas características diferentes para ajustarse al estilo del jugador o de la partida que quiere afrontar en cada uno de los cuatro circuitos disponibles (Alemania, Estados Unidos, Japón y Australia).
Por lo demás, es un juego en el que tienes que practicar tu velocidad ojo-mano para acertar en la potencia y dirección hacia la que quieres golpear. Los movimientos de los personajes son muy fluidos para la época, por no hablar de unas físicas que respetan en la medida de lo posible elementos como el viento que mueve la bola en el aire, los botes o el deslizamiento según la superficie.
Wii Sport Resort
Si, no es el más vistoso de todos. De acuerdo, no tiene un aspecto muy profesional. Lo que convierte a Wii Sports Resort en un buen juego de golf es la experiencia que aporta. La consola de la firma nipona hizo muy fácil aprender a jugar al golf con el Wiimote en las manos. Los movimientos que tenías que hacer eran iguales a los de verdad y el dispositivo medía con el acelerómetro la velocidad para interpretarlo en potencia en el juego.
Ahora bien, llegar a la cima no era tarea fácil. Los escenarios eran los mismos siempre, pero las diferentes corrientes de aire hacía que tuvieras que decantarte por un palo u otro, por no hablar de que se te reducían las posibilidades de hacer un buen golpe si caías en la hierba alta o en arena. Por si te quedabas con ganas de más, podrías probar tu habilidad con la modalidad de golf con frisbee que lo hacía más divertido si cabe.
Everybody’s Golf
Nos quedamos un poco más en la fantasía con Everybody’s Golf. Se trata de un juego accesible para todos los públicos, muy amable en cuanto a diseño para todos los usuarios. Tendrás que demostrar cierta pericia al decidir cuál es el mejor palo para según qué situación, pero lo mejor que tiene es el modo multijugador, que es multitudinario y hay diferentes modos de juego.
Podrás ver qué jugadores son los que hacen hoyos en menos golpes como añadirles un plus de reto extra con una contrarreloj. Por si fuera poco, el juego plantea otros juegos extra dentro del mismo mundo, algo como lo que planteaba el propio Wii Sport pero para la compañía Sony que es su desarrolladora.