tomb raider

Tomb Raider: los mejores juegos de Lara Croft

Toda una superviviente.

La época de PSX fue gloriosa para muchos. La llegada de sus juegos en un 3D poligonal nos ha dejado muchos títulos muy interesantes que a día de hoy resuenan en la mente de muchos, pero si preguntas por el género de aventuras es indiscutible que Tomb Raider está en el top de los mejores. Por eso, y porque recientemente los primeros juegos han recibido una merecida remasterización, es el momento para conocer cuáles son los mejores juegos de la saga.

Por supuesto, aunque ha tenido sus altibajos, es innegable que Lara Croft es uno de los iconos femeninos de los videojuegos. Razón de más para que tengas en cuenta algunos de ellos y, si te apetece, jugarlos en las plataformas que estén disponibles.

 

Tomb Raider 2

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero lo cierto es que para muchos la secuela del primer Tomb Raider tiene que estar en todo top de mejores juegos de la saga. Poco más se podía mejorar de un juego que a nivel de físicas era un portento más allá que hacer que los entornos fueran mucho más inmersivos y reconocibles.

Tomb Raider 2 - Official Trailer - 1997Tomb Raider 2 – Official Trailer – 1997

Es cierto que el título perdió en el ámbito de la exploración, pero lo cierto es que es las localizaciones como la Gran muralla China o una pequeña recreación de venecia hicieron las delicias de los jugadores que, por aquel entonces, los videojuegos solo eran capaces de traerte sitios que no existían en la realidad.

Tomb Raider (Crystal Dynamics)

Tenemos que ponerlo así, ya que este título supuso el regreso de la heroína favorita de muchos. Después de dos títulos que intentaron innovar sin mucho éxito, fue Crystal Dynamics la desarrolladora encargada de hacer un lavado de cara a la franquicia con unos toques de supervivencia que le sentaron más que bien a la que más tarde se convertiría en superviviente.

Tomb Raider: Definitive Edition "Announcement Trailer"Tomb Raider: Definitive Edition “Announcement Trailer”

No se dejaron absolutamente nada en el tintero: un seguimiento sencillo por zonas con coleccionables escondidos, trepidantes secuencias cinemáticas con elementos de quick time event y, por supuesto, acción a borbotones. Esto sumado a un árbol de habilidades muy cuidado sentaron las bases de lo que veríamos años posteriores repitiendo el éxito cosechado.

Lara Croft and the Temple of Osiris

Si, de todos los juegos de Tomb Raider que hay en este top, y en toda la saga, este es el único que abre directamente con el nombre de la cazarrecompensas. De hecho, también se sale del estilo habitual de la saga ofreciendo un punto de vista totalmente diferente con su perspectiva isométrica y algo realmente innovador con su modo de juego cooperativo.

[UK] Lara Croft and the Temple of Osiris: Announcement Trailer[UK] Lara Croft and the Temple of Osiris: Announcement Trailer

Con un equipo de cuatro componentes puedes hacer una buena partida combinando las habilidades de cada uno para pasar de fase en fase de manera óptima y muy divertida si lo hacías con tus amigos a los mandos.

Tomb Raider Anniversary

Si, es cierto que hay en las estanterías de todas las tiendas de videojuegos un nuevo título de los tres primeros títulos, pero lo cierto es que Anniversary es uno de los más importantes por el hecho de darle una vuelta de tuerca real al aspecto gráfico del juego. 

Tomb Raider Anniversary: Trailer 1 (Commercial, Spot, 2007)Tomb Raider Anniversary: Trailer 1 (Commercial, Spot, 2007)

Si, es cierto que es el mismo primero juego, con las armas y enemigos de aquel título, pero el apartado gráfico hizo honor a lo que se esperaba de él. Además, fue el título con el que se conmemoraban los 10 años del juego, por lo que fue un buen regalo para los fans de la saga.

Tomb Raider Remastered

Por supuesto, siguiendo con la línea de la nostalgia, no podemos dejar este top de mejores juegos de Tomb Raider sin mencionar al menos a este remake que congrega la primera trilogía en un mismo CD. Eso sí, el apartado gráfico no es el mismo que vimos en Aniversary, ya que se ha dedicado a pulirlo un poco más que las formas poligonales de los primeros, así como una pequeña mejora en las texturas.

Tomb Raider I-III Remastered - Announce Trailer | PS5 & PS4 GamesTomb Raider I-III Remastered – Announce Trailer | PS5 & PS4 Games

Ahora bien, mantiene algunas de las cosas más emblemáticas de la saga como la conversión en oro en la sala del Rey Midas, la explosión de Lara al hacer un ‘comando prohibido’ para (supuestamente) quitarle la ropa, o encerrar al mayordomo en la cámara frigorífica (algo que ahora se ha convertido en un logro desbloqueable prácticamente obligatorio).

Total
0
Shares
Anterior
Siéntete como Jon Rahm jugando a estos juegos de golf
tiger woods golf

Siéntete como Jon Rahm jugando a estos juegos de golf

¡A por el hoyo en uno!

Te puede interesar