san andreas movil

Los mejores juegos de GTA para el móvil

Robos, mafias, tiroteos… Ya sabes.

Si eres un amante de los videojuegos, seguro que has oído hablar de la saga GTA (Grand Theft Auto), una de las más populares y exitosas de la historia. Sus títulos han copado los éxitos de ventas de cada año y se ha convertido en una franquicia amada por los gamers. Pero, ¿sabías que existen una buena cantidad de títulos de la saga esperando a que los instales en tu móvil?

La saga GTA nació en 1997, hace algo más de 25 años, de la mano de la compañía Rockstar Games, y desde entonces ha lanzado más de una decena de títulos para diferentes plataformas, desde PC hasta consolas, pasando por dispositivos móviles.

Su sistema de juego de acción-aventura en mundo abierto, lo que significa que puedes explorar libremente el escenario, interactuar con otros personajes, cumplir misiones, conducir vehículos y, por supuesto, cometer todo tipo de crímenes, le ha catapultado a la fama, especialmente tras su paso al 3D en su tercera entrega. De hecho, esa es una de las características más polémicas y atractivas de la saga: la libertad para hacer lo que quieras en un entorno urbano lleno de violencia, humor negro y referencias a la cultura popular.

GTA V

Los juegos de GTA se ambientan en ciudades ficticias inspiradas en lugares reales de Estados Unidos, como Los Ángeles, Nueva York o Miami. Cada juego tiene su propia historia, protagonista y época, pero todos comparten una estética y un tono irreverentes, satíricos y divertidos. Algunos de los juegos más famosos, como GTA III, GTA Vice City, o GTA San Andreas, además de vender millones de copias en todo el mundo y recibir elogios de la crítica y los fans, también cuentan con su propia versión para móviles.

GTA en la palma de tu mano

Por eso, si no tienes una consola o un PC potente, no tienes de que preocuparte, porque también puedes disfrutar de la saga GTA en tu móvil. De hecho, hay varios juegos de GTA que se han adaptado al formato móvil con gran éxito, manteniendo la esencia y la calidad de los originales.

De entre todos ellos, a nuestro juicio, estos son los mejores juegos de GTA para móvil que puedes descargar y jugar ahora mismo.

GTA: San Andreas

Este juego salió originalmente en 2004 para PlayStation 2, y es considerado por muchos como el mejor GTA de la historia. Se ambienta en el estado ficticio de San Andreas, inspirado en California y Nevada, en el año 1992.

gta san andreas

El protagonista es Carl Johnson, un ex pandillero que vuelve a su ciudad natal tras la muerte de su madre y se ve envuelto en una guerra entre bandas, corrupción policial y conspiraciones. El juego tiene un mapa enorme, con tres ciudades principales (Los Santos, San Fierro y Las Venturas) y zonas rurales y desérticas. Además, ofrece una gran variedad de actividades, como personalizar al personaje, comprar propiedades, hacer deporte, apostar en casinos, robar coches, aviones o tanques, y mucho más.

La versión móvil se lanzó en 2013 para celebrar el décimo aniversario del juego original, y es uno de los juegos más completos e impresionantes que puedes jugar en tu móvil.

GTA: Vice City

Uno de los grandes éxitos de la PlayStation 2, y es el sucesor espiritual de GTA III. Todo tiene lugar en la ciudad ficticia de Vice City, inspirada en Miami, en el año 1986. El protagonista es Tommy Vercetti, un ex convicto que trabaja para un capo de la mafia y que busca hacerse con el control del negocio del narcotráfico en la ciudad.

gta vice city

Todo tiene un estilo retro muy marcado por la música, la moda y las películas de los años 80. Además, cuenta con una banda sonora espectacular, con canciones de artistas como Michael Jackson, Lionel Richie o Blondie.

La versión móvil se lanzó en 2012 para celebrar el décimo aniversario del juego original, y también tiene gráficos mejorados, controles adaptados a la pantalla táctil y compatibilidad con todo tipo de mandos inalámbricos.

GTA: Chinatown Wars

Por si no lo sabías, este es un juego de la Nintendo DS, que luego se adaptó a otras plataformas como PSP, iOS y Android.

gta chinatown wars

Se ambienta en la ciudad ficticia de Liberty City, inspirada en Nueva York, en el año 2009. El protagonista es Huang Lee, un joven chino-americano que llega a la ciudad para entregar una espada ancestral a su tío, el líder de una tríada. Sin embargo, es atacado por unos asaltantes que le roban la espada y lo dejan por muerto. A partir de ahí, Huang tendrá que buscar a los culpables y recuperar la espada, mientras se enfrenta a otras bandas, policías y mafiosos.

El juego tiene un estilo gráfico diferente al de los otros GTA, más cercano al cómic o al anime, y presume de una jugabilidad muy variada, que incluye minijuegos, misiones secundarias, comercio de drogas y personalización de vehículos.

La versión móvil se lanzó en 2010 y tiene las clásicas mejoras adaptadas a estos dispositivos.

GTA III

Título que salió originalmente en 2001 para PlayStation 2, y fue el primero de la saga en usar gráficos tridimensionales y una cámara en tercera persona, iniciando la leyenda de la saga.

GTA 3

Se ambienta en la ciudad ficticia de Liberty City, inspirada en Nueva York, en el año 2001. El protagonista es Claude, un criminal mudo que es traicionado por su novia y dado por muerto tras un atraco fallido. A partir de ahí, Claude tendrá que escalar posiciones en el mundo del crimen organizado, aliándose con diferentes bandas y personajes y vengándose de su ex novia.

El juego tiene un ambiente oscuro y realista, con una gran influencia del cine negro y de gánsteres. La versión para móviles se lanzó en 2011 para celebrar el décimo aniversario del juego original, y tiene gráficos mejorados, controles adaptados a la pantalla táctil y compatibilidad con mandos externos.

Total
0
Shares
Anterior
Estos juegos cambian el final según las decisiones que tomes
mass effect

Estos juegos cambian el final según las decisiones que tomes

Decide tu destino

Te puede interesar