la noire

¡Alto, policía! Los mejores juegos en los que el protagonista es un poli

Una de las profesiones más queridas entre los más jóvenes es el de policía. Si, alguno te dirá que le gusta porque llevan esposa, placa y pistola, pero eso es porque todavía no saben lo que hay que estudiar y prepararse. Pero si eres de los que quiere tener esa experiencia de un día a día apatrullando la ciudad, te recomendamos estos juegos en el que el protagonista es un policía.

Se trata de una profesión muy arriesgada que vela por la ley y el orden en las ciudades, aunque en ocasiones como en esta tienes una oportunidad de encarnar este trabajo sin jugarte un pelo.

Sleeping Dogs

Empezamos este top de videojuegos en el que el protagonista es un policía con Sleeping Dogs. Tendrás un mundo abierto por el que moverte encarnando a Wei Sheng, un policía de la ciudad de Hong Kong que tiene una labor muy importante: acabar con las tiradas.

Sleeping Dogs: Definitive Edition Launch Trailer | PS4Sleeping Dogs: Definitive Edition Launch Trailer | PS4

Para eso deberá infiltrarse entre sus filas y acabar con sus fechorías desde dentro, una labor para la que se valdrá de las artes marciales para luchar contra todos los enemigos con increíbles combinaciones de golpes. Como curiosidad, tendrás que moverte por la ciudad también en coche y si no lo haces correctamente perderás puntos de buena conducta.

LA Noire

¿Quién dice que Rockstar solo hace juegos de crimen? Vale, la serie GTA es lo que nos propone, dar rienda suelta a tu lado más malvado a ver si eres capaz de sacar las cinco estrellas hasta que la policía, o el ejército aparecen. Pero estamos hablando d ella mejores juegos de policías y aquí hay que hablar de L.A. Noire.

L.A. Noire 4K TrailerL.A. Noire 4K Trailer

Y es que aquí dieron la vuelta a su argumento clásico y se metieron de lleno en una historia donde controlas a Cole Phelps, un joven detective que tendrá que solucionar casos con su ingenio en la ciudad de Los Ángeles de la década de 1940. Su gran atractivo está en los interrogatorios, donde contaron con actores reales para que las muecas de la cara dieran pistas al usuario con el que interpretar la indignación por una pregunta subida de tono o una mentira. Por supuesto, también habrá tiros, si no no sería Rockstar.

Operator 911

Aquí te ponemos un caso muy singular, ya que aquí eres tú el policía, pero el de una posición muy curiosa: el de la persona que atiende las llamadas de emergencias. Se trata de una posición muy interesante que pocos conocen, pero es de lo más importante para ponerte en la piel de la primera linea de actuación para la ayuda ciudadana.

911 Operator Trailer911 Operator Trailer

Tú eres el protagonista de esta historia y deberás atender todas las llamadas que recibas en la centralita en el tiempo que se te da. Durante la partida tendrás que ser rápido para organizar todos los recursos disponibles.

Robocop Rogue City

A muchos les tira las nostalgia de los 80 y 90, una época en la que se fraguaron grandes series y películas de policías. De entre todas ellas una de las más célebres es la del policía más robotizado de la historia. Hablamos de Robocop, el cual han pasado muchos años hasta que ha recibido un juego en condiciones.

RoboCop: Rogue City - Official TrailerRoboCop: Rogue City – Official Trailer

El agente Alex Murphy se vuelve a meter en el traje clásico con su pistola de gran calibre en la muslera, al que hay que agregar un enorme arsenal para compartir toda la criminalidad que hay en la ciudad, todo acompañado de grandes cinemáticas que te harán transportarte a esas películas que encandilaron a tantos.

Rainbow Six: Siege

Están de moda los juegos en los que tienes la posibilidad de subir de nivel con un pase de batalla y, si además te gustan los shooters, tienes Rainbow Six: Siege entre los mejores juegos de policías para disfrutar de una experiencia digna de cualquier equipo de asalto.

Tom Clancy’s Rainbow Six Siege | Tráiler Cinemático del Año 8Tom Clancy’s Rainbow Six Siege | Tráiler Cinemático del Año 8

Solo tiens que elegir a tu orperador, completar la dotación que más se ajusta a tu estilo de juego y lanzarte a por los enemigos en tres modos de juego: desactivar la bomba, tomar el objetivo y salvar al rehén. Tendrás que amoldarte al lado que te toca, atacante o defensor, pero tendrás te aseguramos que todas las situaciones son únicas y cuando eres capaz de dominar unos pocos operadores disfrutarás mucho de este título como un miembro de uno de los equipos de operaciones especiales del mundo.

Total
0
Shares
Anterior
Los mejores juegos de GTA para el móvil
san andreas movil

Los mejores juegos de GTA para el móvil

Robos, mafias, tiroteos

Siguiente
Los mejores juegos de Marvel
portadas de comics de marvel

Los mejores juegos de Marvel

Una selección con algunos de los mejores juegos de Marvel para disfrutar en

Te puede interesar