ESDLA

Los mejores juegos de películas

Juegos de 35 mm.

Si eres un amante del séptimo arte puede que pienses que no hay nada mejor que una buena película. Sin embargo, hay una creencia para los que opinan que si hay una buena película también puede haber un buen videojuego. Y es que hoy es el día de descubrir cuáles son los mejores juegos de películas que hay, ya sean más nuevos como antiguos.

GoldenEye 007 - Nintendo 64 - Nintendo Switch OnlineGoldenEye 007 – Nintendo 64 – Nintendo Switch Online

Y es que es verdad que muchos piensan que hacer muchos productos de una serie o película no es buena idea, pero te aseguramos que en este top está lo mejor de lo mejor en la materia.

El Señor de los Anillos: Las Dos Torres y El Retorno del Rey

Empezamos fuerte, con un dos en uno en mejores juegos de películas. Y es que esta es una de las veces en las que Electronic Arts hace las cosas de manera excepcional. Y es que las películas basadas en la obra de Tolkien llegaron con un reparto impresionante y con la mano de un Peter Jackson que no se dejó nada en el tintero. A día de hoy, la trilogía original y la del Hobbit siguen siendo obras maestras, pero es que estos juegos son más que reconocidos entre los gamers.

EL RETORNO DEL REY *JUEGO COMPLETO*EL RETORNO DEL REY *JUEGO COMPLETO*

Podías elegir entre los miembros de la Comunidad del Anillo, cada uno con habilidades y movimientos espectaculares que se movían por todos los escenarios de la película con un único objetivo: matar orcos. Son un hack’n slash moderno en el que cada pantalla te daba puntos de experiencia para comprar movimientos nuevos con los que ganar aún más puntos. Lo mejor era el modo cooperativo con amigos que tantas tardes de diversión dio a más de uno recordando las gestas vistas en la gran pantalla.

El Padrino

Y de una gran obra maestra nos vamos a otra como es El Padrino. En una época en la que los simuladores criminales estaban de moda, con un GTA 3 que marcó la pauta de lo que son ahora los juegos de mundo abierto a EA (una vez más) se le ocurrió hacer lo mismo pero basándose en una de las películas más memorables de todos los tiempos.

The godfather game trailerThe godfather game trailer

Apoyándose en los eventos de la película de Coppola, serás tú el que hagas todo el trabajo sucio de los Corleone en una Nueva York de 1940 con grandes detalles. Tú eres la ley en sus calles, y todos los que osen traicionar a la Famiglia lo pagarán con su sangre.

Alien Isolation

El Xenomorpho ha tenido muchos juegos. Algunos han pasado con más gracia que otros, pero si hay uno que de verdad te hace sentirte en la película de Ridley Scott ese es Alien Isolation. Ya te lo presentamos cuando hablamos de los mejores juegos de terror, y no cabe duda de que si juegas esa noche solo en casa tendrás pesadillas y obsesión porque nada suene antes de irte a la cama o al cruzar el pasillo hacia tu habitación.

Alien: Isolation Official Announcement Gameplay Trailer - "Transmission"Alien: Isolation Official Announcement Gameplay Trailer – “Transmission”

Aquí serás Amanda Ripley, quien tendrá que encontrar la forma de dar con la caja negra de la Nostromo que ha sido recuperada. No será fácil, ya que en la nave Aneisidora hay problemas muy graves que pueden retrasar sus planes.

007:Golden Eye

Volvemos al rincón de lo retro, con uno de los juegos que para muchos sigue siendo un quebradero de cabeza. El caso de TuberViejuner es uno de ellos ya que es un gran probador de consolas retro y sabe lo difícil que es que emulen este título por las características técnicas que Nintendo le incorporó en su momento para ejecutarlo a la perfección.

En el apartado técnico, tenemos la mejor adaptación del filme al mundo virtual. Por aquel entonces nadie se esperaba que la Nintendo 64 diera un rendimiento tan top y a día de hoy no es solo uno de los mejores juegos del catálogo, también es uno de los mejores de la historia.

GhostBusters

Hay algo raro en el barrio, ¿a quién vas a llamar?. Sin duda, es una de las letras más cantadas de toda la historia, pero estamos hablando de los mejores juegos sacados de películas y aquí es donde entran en acción los Cazafantasmas. Egon, Ray, Winston y Peter se vuelven a enfundar los trajes y los rayos de protones para meterse en el Ecto directos a ese lugar donde están pasando cosas muy raras.

Ghostbusters: The Video Game Remastered - Reveal Trailer  | PS4Ghostbusters: The Video Game Remastered – Reveal Trailer | PS4

Cuantas referencias de golpe ¿verdad? pues este juego es una oda eterna a las películas que nos dieron durante una década. Tendrás que capturar a los fantasma que hay repartidos por Nueva York, haciendo estudios del sitio antes de empezar a debilitarlos y capturarlos posteriormente.

Total
0
Shares
Anterior
Famosos que han aparecido en videojuegos, ¿los has reconocido?
keanu

Famosos que han aparecido en videojuegos, ¿los has reconocido?

De las películas al videojuego

Siguiente
Para qué sirve crear más de un perfil en tu Nintendo Switch
perfil switch

Para qué sirve crear más de un perfil en tu Nintendo Switch

Más usuarios, más diversión

Te puede interesar