El sentido común nos impulsa a pensar que los desiertos no hay nada más que arena y un fuerte sol por las mañanas. Hay personas que han sabido adaptarse a estas situaciones tan hostiles y ser capaces de prosperar pero eso no quita que muchas desarrolladores hayan tomado los desiertos como los lugares principales para desarrollar el juego.
Y es que pese a que no hay nada que hacer en una vasta extensión de terreno de arena, la realidad es que son muchos los títulos que han sabido sacar provecho de este entorno y amoldarlo a su historia o hacerlo completamente el lugar donde contar una historia.
Aventuras con arena por doquier
No cabe duda de que los videojuegos deben llamar la atención de los usuarios y para ello utilizan graficos cad avez mejores y unos colores que realmente sean del agrado de todos los que juegan. Esto se transmite incluso a esos entornos que podrías pensar que no tienen mucho que ofrecer como ocurre en el caso de los desiertos. Pero vas a ver como con un territorio así todavía se pueden hacer muchas cosas para ofrecer un juego de categoría como los que te vamos a contar a continuación.
Assassins Creed Origins
Hemos hablado de Assassin’s Creed en muchas ocasiones, especialmente por ser un juego multicultural y que se ha adaptado a todos los eventos históricos en los que se ha apoyado. En el caso de Orignis no solo se descubre el inicio de la saga, sino que también cuadra a la perfección con el tema de este top de juegos que se desarrollan en un desierto.

Es cierto que la acción se centra en Egipto, pero nuestro protagonista Bayek tendrá que viajar y mucho por sus ciudades y el camino estará lleno de arena. De hecho, se ha recreado a la perfección la experiencia de las tormentas de arena que no te dejan avanzar así como los espejismos que te harán pasar verdaderas calamidades en tu paso por estas zonas tan hostiles.
Prince of Persia
Aunque es cierto que la historia del Príncipe de Persia se apoya y mucho en toda la cultura de oriente medio antigua, es imposible no recurrir a los elementos como los desiertos como forma de conectar sus diferentes paisajes. ¿Cómo? ¿Te pensabas que hablábamos de la historia principal de la trilogía tan aclamada? Pues no, lo hacemos del juego que intentó resetear la saga allá por 2008.

El juego nos transportaba a la historia del Príncipe, quien no es de la realeza como el que vimos en la trilogía, sino que es un saqueador de tumbas que vaga por el desierto con un tesoro que por desgracia pierde tras una tormenta de arena. De repente aparece en un lugar mítico con lo que se conoce como el árbol de la vida, el cual tendrá que restaurar de la corrupción con la ayuda de Elika.
Dakkar Desert Rally
Si hablamos de desiertos en la vida real a los amantes del mundo de los coches solo les viene uno a la mente: el Dakar. Se trata de una de las pruebas más exigentes para cualquiera de los pilotos que la realizan, por no hablar de ser una de las más peligrosas. Dunas enormes, caídas inesperadas son solo algunos de los peligros a los que se enfrentan los pilotos, por no hablar de las averías que restarán segundos a su clasificación.

Pues bien, en Dakar Desert Rally es justo lo que nos encontraremos. Tendrás la posibilidad de ponerte al volante de algunos de los modelos más míticos de coches, por no hablar de que si eres más de las dos ruedas también tendrás la oportunidad de montar en moto. Y si quieres algo más a tu medida ¿qué tal eso de conducir un camión en pleno desierto?
Mad Max
Y ya que hablamos de desiertos, puede que uno de los más recordados en el mundo de los comics y el cine sea el de Mad Max. Y es que el Páramo no ha sido nunca un sitio realmente apacible, sobre todo por la cantidad de enemigos contra los que tendrás que luchar en busca de las conocidas como ‘Llanuras del Silencio”. Encontrarlas no será fácil, pero lo que si que necesitarás en esta aventura será un coche.

Seguramente sabrás porla película la importancia que tienen los coches las armas en este mundo postapocalípticos en el que no tendrás más remedio que luchar para sobrevivir no solamente ante las continuas acometidas de los enemigos que también irán montados en sus propios vehículos sino también ante la dureza que supone un entorno tan hostil como es un desierto.










