Una de las cosas que más se recuerdan en el mundo de los videojuegos son las escenas de lucha, por no hablar de los jefes finales. Cuanto más difícil te lo ponen más te acuerdas de ellos, pero lo cierto es que no hace falta ponerlo difícil para encontrar algunas de las peleas más absurdas del mundo de los videojuegos. Y es que por un motivo u otro vamos a echar un vistazo a algunas de las más importantes por las que seguramente hayas pasado en alguna ocasión. Y si no… bueno, tal vez te hagas una idea de a qué puntos llegan algunos juegos.
Lo que más te llamará la atención es que no es necesario que los juegos tengan una calificación baja o sean juegos de acción con toques de comedia para llegar a una absurdez de proporciones colosales. Y no nos enrollamos más, vamos a ver hasta dónde llegan algunas de las desarrolladoras con tal de que sus juegos se recuerden.
Sephiroth en Kingdom Hearts II
El argumento de Kingdom Hearts se antoja un tanto inverosímil y absurdo para muchos desde el principio con la introducción de los personajes de Disney en una historia de fantasía como nos tiene acostumbrados Square Enix. De hecho, la llave espada es una de las armas más míticas de los videojuegos, pero te parecerá un arma menor cuando te enfrentes a la dificultad tan absurda de Sephitroth.

Este personaje es uno de los más carismáticos de Final Fantasy VII y en este título destaca por su absurdidad. No porque sus ataques sean muy locos, sino por su dificultad. De hecho, sus acometidas son constantes, tiene vieiras fases y solo los más habilidosos sabrán encontrar no solo los huecos para propinarle una consecución de ataques sino que deberán usar la combinación de objetos precisa para aguantar un combate larguísimo por la gran cantidad de vida que tiene. No es de extrañar que luego te otorgue un gran premio, pero como te decimos, debes ser absurdamente habilidoso para derrotarlo.
The End en Metal Gear Solid 3
Son muchos los que han esperado el remake de este juego hasta la saciedad y no es de extrañar por que es considerado como uno de los mejores Metal Gear. De hecho, entre sus jefes se encuentra uno que destaca no por su dificultad para matarlo, sino por la condición de victoria que es realmente absurda y que a buen seguro te ahorrará mucha munición a costa de tu tiempo.

Y es que The End, el famoso francotirador, tiene varias formas de matarlo, pero la más absurda de todas juega a tu favor si tardas mucho. Resulta que pese a ser un soldado veterano, la vejez juega en su contra y eso supone que tendrás que dejar tu consola encendida aunque sea en el menú de pausa hasta que al encontrarlo salte una cinemática donde Snake compruebe que ha muerto de viejo.
Golem Overlord en Chrono Trigger
El miedo es algo muy humano y para los jugadores de juego de rol es algo verdaderamente importante para que sus personajes puedan moverse o atacar. Pues bien, hay una pelea tan memorable para los jugadores que se realiza en las alturas de Chrono Trigger que todo el mundo debería jugar por lo absurdamente fácil que puede resultar para cualquiera.

Y es que el caso de Golem Overlord es uno de los más absurdos. No sabemos si es que los programadores querían dar a los jugadores un respiro durante el juego, pero lo cierto es que esta parte te pondrás en la parte superior de una nave, a miles de maestros de altura respecto al suelo y todo para enfrentarte a un personaje que, sorprendentemente, ¡TIENE MIEDO A LAS ALTURAS!. Resulta absurdo dadas las circunstancias, pero esto se hará patente cuando veas que él solo hará patente su miedo a las alturas mientras tú atacas constantemente hasta derrotarlo.
Profesor Nakayama en Borderlands 2
Uno de los juegos más queridos de la desarrolladora 2K es Borderlands, tanto que incluso se ha estrenado una película de acción real para hacer las delicias de los fans. Sin embargo, lo que muchos recordarán será lo absurdo que fue vencer a uno de los jefes del juego. El argumento puede parecer muy típico: un científico con planes de venganza y que ha creado el arma definitiva para llevarla a cabo, pero todo se desmorona en el último segundo… para él.

Y es que imagínate lo absurda que es la situación de dar un discurso épico, a punto de revelar tu plan maléfico y, de repente, un simple tropezón hace que el malo caiga por las escaleras de forma cómica y absurda. Tanto es así que el juego no perdona este ‘fallo’ y verás como cada golpe con un escalón va bajando la vida del personaje hasta matarlo.











