chrono trigger

Los mejores videojuegos con el diseño de Akira Toriyama, el padre de Dragon Ball

Japón es la cuna de muchos videojuegos que muchos recuerdan por haberles dejado horas y horas delante de una pantalla y con una buena historia. Pero a veces es tan importante un buen argumento como contar con el diseño de un genio como es Akira Toriyama, el padre de Dragon Ball, que también ayudó a diseñar algunos de los videojuegos más importantes de toda la historia.

Son muchos los seguidores que han seguido la historia de Goku muy de cerca y durante muchas generaciones, pero por desgracia el maestro Toriyama nos ha dejado hace relativamente poco, dejando tras de sí un legado artístico y narrativo que será recordado por los siglos de los siglos. Hoy nos vamos a centrar en esa parte de diseño en el que ha dejado huella y que seguramente más de uno habrá disfrutado.

Saga Dragón Ball

Vamos a empezar por lo más básico y es que uno de los videojuegos diseñados por Akira Toriyama tiene que ver con su obra maestra Dragon Ball. El genio estuvo hasta el final de sus días dedicado en cuerpo y alma al desarrollo de la historia de Goku y sus amigos y para muchos ha supuesto estar horas y horas jugando a recrear esos combates tan míticos de la serie a través de una consola.

DRAGON BALL: Sparking! ZERO – Release Date Announcement TrailerDRAGON BALL: Sparking! ZERO – Release Date Announcement Trailer

Podríamos empezar por el dragon Ball final bout de la PlayStation 1 siguiendo por la saga Budokai Tenkaichi que llegó hasta la época de la Wii aunque uno de los juegos con más cariño y que más ha respetado la estética de la saga ha sido Dragon Ball FighterZ. Estos tres títulos han marcado una época pasando de los primeros juegos tridimensionales, pasando al diseño de cell shading hasta un scroll lateral en el que se han respetado todos los movimientos que aparecen tanto en el anime como en el manga, haciendo las delicias de los más puristas de la saga.

Dragon Quest

Pero el maestro Toriyama se ha guardado muchos de los personajes más importantes de sus trabajos para otros juegos que también han llamado la atención especialmente en el territorio nipón. Aquí tenemos que hablar de Dragon Quest, una serie de videojuegos JRPG en el que queda patente que el autor era capaz de cambiar de registro de uno más futurista a uno de fantasía. 

DRAGON QUEST XI - Trailer en EspañolDRAGON QUEST XI – Trailer en Español

Puede que los Slime sean de los más reconocidos y que han dado su diseño a muchas ediciones coleccionista de muchas consolas. En su último título numerado, que fue el XI, nuestro héroe está perseguido por el malvado monarca que le ha desterrado como si fuera un demonio. Tendrás que emprender un viaje para comprender cuál es tu destino y salvar al mundo una vez más configurando tu equipo con las diferentes clases que aporta.

Blue Dragón

El mundo espiritual también ha estado muy presente en el trabajo de Toriyama y una prueba de ello es Blue Dragón. De hecho es innegable echar un vistazo al trabajo realizado anteriormente ya que Shu, el protagonista, está acompañado constantemente de una sombra de la que emana un dragón azul muy parecido a Shenlong.

Blue Dragon Xbox 360 Trailer - TGS Trailer (High Quality)Blue Dragon Xbox 360 Trailer – TGS Trailer (High Quality)

Él será el encargado de realizar los movimientos que vaya a ejecutar Shu en combate. Lo más curiosa de la historia es como tanto nuestro protagonista como sus dos compañeros obtienen estas presencias que les acompañarán durante toda su aventura en el que llegarán a una inhóspita fortaleza aérea en la que tendrán que luchar contra Nené el malo de la historia que les pondrá las cosas muy difíciles.

Chrono Trigger

Probablemente, este es uno de los mejores juegos de toda la historia preguntas a quién preguntes. Fue uno de los primeros juegos diseñados por Akira Toriyama en el que queda patente tanto su estilo de dibujo como su diseño de personajes tan característico. Lo mejor de todo es que se nota que es capaz de tener un registro de lo más amplio desde personajes de fantasía a los que une en una línea temporal cruzada con personajes basados en animales de realidades alternativas e incluso robots.

CHRONO TRIGGER – Launch TrailerCHRONO TRIGGER – Launch Trailer

Esta historia juntarán los destinos de varios héroes aventureros que han sido atrapados a través del tiempo y de manera accidental y tú tendrás el deber de guiarlos y elegir la composición de tu equipo que mejor se ajuste a cada época por la que pases.

Total
0
Shares
Anterior
Los mejores videojuegos para pasar un viaje largo en coche
coche

Los mejores videojuegos para pasar un viaje largo en coche

Los mejores para entretenerte unos minutos o incluso horas

Te puede interesar