La ciencia ficción es un género compartido a partes iguales por los videojuegos la literatura y el cine. Muchos han soñado con esos viajes espaciales a bordo de naves que solamente podían salir del ingenio de los creadores más grandes. Tres nos toca hablar de videojuegos y por eso vamos a hacer mención a todas esas naves espaciales tan icónicas del género de aventuras espaciales.
Evidentemente aparecerán algunas de las que han marcado tendencia en el mundo del cine y que seguramente reconozcas de algunas de las películas más importantes de toda la historia, mientras que otras habrán estado bajo tu control en algún momento.
Airwing (StarFox)
Vamos a empezar por uno de los juegos que marcaron tendencia a aquellos que pudieron jugar a Star Fox en la Super Nintendo. El juego ponía a tope el rendimiento de la máquina poniendo de manifiesto que era capaz de mover en gráficos en un 3D aunque para la época era de lo mejorcito.
Este modelo destaca por ser el que todos los componentes de la patrulla Star Fox manejaban en sus viajes interestelares y que además tuvo presencia en Nintendo Switch y formato físico con el juego Starlink.
Cazadora (Metroid)
Si hay un titulado de aventuras espaciales que no falta en la memoria de casi ningún jugador es Metroid. Las aventuras de la cazarrecompensas Samus Aran que empezaron en la NES han pasado por muchas versiones a lo largo de los años casi mostrando un aspecto diferente entre títulos, pero todas ellas formando parte del lugar donde la caza recompensas podía rearmarse y guardar la partida.
Como decimos los modelos han ido cambiando a lo largo de los años y probablemente el último modelo que vimos en Metroid Dread es uno de los que mejor concuerda con el de una nave de batalla ágil pero potente.
Vainas de Carreras (Star Wars: Episode I Racer)
No todas las naves más icónicas de los videojuegos iban a ser capaces de cruzar todas las atmósferas de los planetas y surcar el espacio. El universo creado por George Lucas dentro de Star Wars nos dejó con algunos de los modelos más interesantes de toda la ciencia ficción, pero los que vieron en el cine el episodio 1 recordarán con mucho cariño esos vehículos de carreras conocidos como vainas.
LucasArts, la desarrolladora dedicada a la creación del contenido interactivo de las películas del propio Lucas, trajo a la pequeña pantalla de todos los hogares y fans de Star Wars diferentes recorridos interplanetarios a los mandos de las vainas de carreras que también podías ver dentro de la película.
Normandy (Mass Effect)
Si hablamos de historias espaciales Mass Effect tiene que estar en este top. Es cierto que hay muchas naves espaciales dentro de este título, pero puede que la más importante de todas y además una de las más recordadas entre los videojugadores es la Normandy.
No solamente destaca por su diseño tan vanguardista y llamativo sino también por todas las capacidades. Recordemos que la nave es totalmente explorable y de hecho en ella pasa gran parte de la historia del capitán Shepard con su tripulación, pero es que además puedes controlarla en misiones de exploración interplanetaria. No es que sea una granada de batalla pero su fuerte reside en la velocidad y la capacidad de infiltrarse para realizar las misiones más difíciles que solo se le pueden encomendar a un espectro.
USG Ishumura (Dead Space)
Si eres un amante de los juegos de terror seguramente quedé Dead Space es una de las paradas obligatorias de cualquier amante del género. Pero nosotros estamos hablando de naves y la USG Ishumura es lo más representativo de todo el juego.
El por qué está bastante claro y es que se trata de la nave donde se desarrolla toda la historia que pone como protagonista Issac Clark, quien tendrá que enfrentarse a los necromorfos después de sufrir las terribles visiones de la efigie que han liberado durante el proceso de minado de un planeta.