Imaginemos la situación: hemos quedado con un grupo de amigos, pero los primeros en llegar advierten que el restaurante que habíamos acordado está cerrado ¿qué hacemos? ¿cómo avisamos a todos sin tener que llamar o escribir a cada uno de ellos? Pues lo más sencillo es compartir la dirección exacta mediante la ubicación del GPS a través de WhatsApp, una app común para todos. Vamos a ver cómo se hace
Abrimos el chat del grupo o con la persona que queramos compartir dónde estamos. Tocamos el icono de adjuntar archivo y seleccionamos “Ubicación”.
WhatsApp nos permite enviar la ubicación actual o los lugares comerciales más cercanos. Muy útil ¿verdad? Pero hay más: si no vamos a estar “quietos” y pensamos desplazarnos (por una “Ruta de tapas”, por ejemplo), podemos seleccionar la primera opción, “Ubicación en tiempo real”. Recibirás una advertencia avisándote de que compartirás tu ubicación en vivo incluso si cierras la pantalla de WhatsApp.
Si aceptamos, podremos seleccionar el tiempo que queremos compartirla: 15 minutos, 1 hora u 8 horas. De cualquier manera, si queremos dejar de compartirla, podemos cancelar en cualquier momento.
Fácil ¿verdad? Ahora seguro que no habrá problema en juntarnos con nuestros amigos en cualquier lugar y en cualquier circunstancia.