Entrena tu cuerpo como si estuvieses en el gimnasio con estas apps de rutinas deportivas

Aplicaciones de rutinas deportivas

En muchas ocasiones, y por distintas obligaciones personales, ir al gimnasio se nos antoja complicado. Hay personas a las que la idea de pisar un gimnasio les resulta casi ofensiva, otras sencillamente no pueden modificar su rutina laboral para ello.

Seas del tipo de persona que seas, debes saber que con 30 minutos al día simplemente (¿quién no tiene 30 minutos libres en 24 horas para dedicar a si mismo?) puedes mantenerte en forma y, lo que es más importante, saludable sin tener que pisar un gimnasio. ¿Cómo? Pues gracias a la tecnología y a las distintas aplicaciones que tenemos disponibles hoy en día en nuestros smartphones.

Dieta y rutinas, la base de una vida saludable

Aplicaciones de rutinas deportivas

No ir al gimnasio no implica tener una vida menos saludable. La vida saludable la organizamos nosotros en base a nuestro esfuerzo diario. La dieta que llevemos y el ejercicio que hagamos a diario será vital para mantener un estado físico y, por supuesto, anímico envidiable.

De hecho, la dieta precisamente sería el punto más destacado dentro de todo lo que concierne a la salud personal. Es un hecho. Podemos “matarnos” en el gimnasio, que sin una dieta adecuada y variada, estaríamos perdiendo nuestro tiempo de entrenamiento (y nuestra salud) sin reparos.

Aplicaciones de rutinas deportivas

Cada rutina de entrenamiento debe adecuarse a las necesidades de nuestro cuerpo: muchas personas quieren perder grasa, otras ganar masa muscular… No hay dietas mágicas o ejercicios increíbles para convertirnos en una “tabla de lavar ropa con piernas” sin esfuerzo.

El simple hecho de realizar rutinas deportivas de entrenamiento aeróbica y el uso de pesas unos 30 minutos al día en nuestra propia casa, es lo más adecuado para la mayoría de personas, ya que combinando esta práctica con un déficit calórico en la alimentación, tendremos el secreto para mantener o conseguir una buena figura. No hay más.

Una rutina para cada persona y necesidad

Aplicaciones de rutinas deportivas

Si tenemos dudas sobre el asesoramiento nutritivo y de vida saludable en general, podemos dirigirnos a profesionales cualificados que nos resuelvan dudas y nos asesoren convenientemente, pero también a blogs especializados en tales temas como Practica Vida, Hacemos vida sana o Vitónica, siendo este último uno de los blogs especializados más leídos de la red.

Por nuestra parte os vamos a descubrir cuáles son las aplicaciones de rutinas de ejercicio personales que más os podrían ayudar a la hora de mejorar y mantener vuestra salud personal al máximo rendimiento con la práctica ayuda de vuestro smartphone… y vuestro hogar.

Aplicaciones de rutinas deportivas

Entrenamiento en Circuito

Ésta aplicación cuenta con más de 20 circuitos cortos, pero intensos, 75 ejercicios ilustrados con videos, 5 circuitos de “Reconfiguración” del sistema Fuerza Original, estimación de pérdida de calorías, control de peso con estimación del Índice de Masa Corporal, porcentaje de Grasa Corporal, razón Metabólica basal y peso ideal basados en las fórmulas padrón.

8fit: Ejercicio y nutrición

8fit es un entrenador personal. Obtén planes de entrenamientos personalizados para ponerte en forma rápidamente. Escoje tu objetivo y obtén todos los beneficios del ejercicio sin pisar un gimnasio. Las sesiones de 8fit sólo duran 15-20 minutos y se pueden realizar en casa, con vídeos interactivos, educación sobre Fitness y planes de nutrición con consejos y guías.

Entrenamiento Diario Cardio

Entrenamiento Diario Cardio contiene rutinas de ejerciciodiario rápidas y efectivas para hombre y mujeres. Te guiarán a través de los mejores ejercicios que puedes hacer en la comodidad de tu propio hogar. Estos ejercicios probados, demostrados por un entrenador personal certificado, están dirigidos a los músculos principales. Emplearlos sólo unos minutos al día puede fortalecer y tonificar tu cuerpo.

Aplicaciones de rutinas deportivas

Entrenamiento de 7 minutos

Esta aplicación para un entrenamiento de 7 minutos se basa en el HICT (entrenamiento de circuito de alta intensidad) que se demostró como el método más “seguro, eficaz y eficiente” para mejorar la forma física muscular y aeróbica. Consta de 12 ejercicios que deben realizarse en 30 segundos, con descansos de 10 segundos entre ejercicio. Todo lo que necesitas es una silla y una pared y repite 2-3 circuitos según tu tiempo.

Ejercicios y Entrenamiento Gym

Aquí encontrarás una guía de ejercicios inteligente con gran cantidad información muy bien detallada y organizada que te permitirá cumplir tus objetivos de forma eficiente; ya sea que estés inscrito en un gimnasio o no, con esta app siempre podrás gestionar tus workouts, administrar tu quema de calorías, elegir tus rutinas dependiendo de si quieres adelgazar o incrementar tu masa muscular o quizás te podría interesar concentrarte en algunas zonas específicas del cuerpo tales como abdominales, glúteos o bíceps, etc.

4F2 Dieta Ejercicios & Fitness

El principal punto de esta aplicación es ser un diario de entrenamiento y diario de dieta completamente configurable y con un interfaz sencillo para hacer un seguimiento exhaustivo tanto de la planificación de la dieta del usuario como de las rutinas de entrenamiento y ejercicios del gimnasio. Por ejemplo, para la dieta, 4Fitting2 Fitness app es una potente herramienta con la que crear los alimentos personalizados y asignarlos a la comida del día que el usuario desee. Así para configurar una dieta personalizada se pueden crear comidas como “Huevos con patatas” con sus correspondientes calorías, proteínas, carbohidratos y grasas para que el usuario de la manera más rápida para crear tu dieta para adelgazar y llevar su seguimiento.

Total
0
Shares
Anterior
Cómo imprimir desde tu tablet o smartphone Android con Google Cloud Print

Cómo imprimir desde tu tablet o smartphone Android con Google Cloud Print

Aunque imprimir es algo que cada día hacemos menos, hay situaciones en las que

Siguiente
La tecnología lleva años cambiando nuestra forma de trabajar en la oficina, pero ha sido solo el principio

La tecnología lleva años cambiando nuestra forma de trabajar en la oficina, pero ha sido solo el principio

Desde que el ordenador sustituyó a la máquina de escribir en la oficina ha

Te puede interesar