Las mejores ‘apps’ para buscar trabajo

¿Cuáles son las mejores apps para buscar trabajo? Seguramente, esta pregunta te la has planteado más de una vez si estás o has estado buscando empleo. A continuación vamos a sugerirte algunas de las más efectivas, sencillas de utilizar y útiles para poder salir del paro y empezar septiembre del 2022 de la mejor manera.

Índice

LinkedIn
Indeed
Glassdoor
Fiverr
Infojobs

 

Apps para buscar trabajo: LinkedIn, la reina del networking

apps para buscar trabajo

Sin duda, una de las mejores redes sociales para construir una buena networking, es decir, establecer contactos, dar a conocer tu trabajo y que te tengan en cuenta para cuando haya vacantes disponibles. Lo mejor de su aplicación es que puedes configurar alertas para que te avisen de candidaturas disponibles en tu sector profesional. Un consejo: contacta con personas del departamento de recursos humanos de las compañías que te interesan para así tener más probabilidades a la hora de conseguir un trabajo.

Descarga LinkedIn en este enlace para Android.

Indeed: la nº 1

apps para buscar empleo

Según su descripción en la Play Store de Android, Indeed es la página de búsqueda de empleo número uno a nivel mundial. Contiene más de 20 millones de empleos en todo el planeta y está diseñada para que la busqueda sea intuitiva y sencilla, disponiendo incluso de un GPS para encontrar trabajo en ciudades cercanas. Puedes incluir un mensaje personalizado cuando postules a una candidatura, guardar los puestos preferidos y seguir a tus empresas favoritas para estar al tanto de sus nuevas ofertas.

Descarga Indeed para Android desde este enlace.

Glassdoor: el valor de las reseñas

Vamos ahora con una herramienta para encontrar trabajo un poco distinta. En Glassdoor, además de las habituales funcionalidades de subida del curriculum vitae y búsqueda de empleo, se le da mucho valor a las opiniones que han dejado los empleados y extrabajadores acerca de las empresas en las que han prestado sus servicios. Así sabremos si nos interesa o no postular por determinada vacante o si es mejor dejarla pasar.

En este enlace puedes descargar Glassdoor y comenzar a buscar trabajo hoy mismo.

Fiverr: freelancers, aquí

Fiverr es una aplicación para buscar trabajo centrado en freelancers, por lo que es ideal para programadores, redactores, diseñadores, expertos en marketing y publicidad, SEO y otras profesiones relacionadas. Tiene muy buenas valoraciones en la Play Store de Android y también sirve por si, en alguna ocasión, eres tú el que requiere de servicios por parte de trabajadores autónomos.

Fiverr está disponible para Android en este enlace.

Infojobs: la app para buscar trabajo más conocida en España

Salta con InfoJobs y encuentra tu próximo trabajo | Cada minuto se cierra un contrato con InfoJobsSalta con InfoJobs y encuentra tu próximo trabajo | Cada minuto se cierra un contrato con InfoJobs

Cómo no, no podía faltar una de las apps para buscar trabajo más conocidas y usadas: Infojobs. Al ser una de las más populares, las posibilidades de encontrar trabajo en ella se multiplican. Puedes configurar alertas cuando se publiquen ofertas nuevas en tu sector, y ofrece multitud de filtros para afinar más en la búsqueda.

Aquí puedes descargar Infojobs y comenzar a buscar empleo desde la comodidad de tu móvil.

Imagen de portada | Cytonn Photography

Total
0
Shares
Anterior
La agricultura vertical quiere salvar el mundo
Una granja de agricultura vertical

La agricultura vertical quiere salvar el mundo

En una época en la que las emisiones de gases de efecto invernadero no dejan de

Siguiente
Cosechar el Sol: así es una esfera Dyson
esfera de dyson

Cosechar el Sol: así es una esfera Dyson

La esfera de Dyson es una de las megaestructuras más famosas y recurridas cuando

Te puede interesar