Estos son los antivirus gratis que más recomiendan los expertos

La seguridad es básica en todos los aspectos de la vida, y la informática no podía ser menos. Cada vez estamos más “conectados”, pasamos más tiempo frente a nuestro ordenador y cada vez las amenazas son mayores y más habituales. Por eso es imprescindible disponer de un buen antivirus.

Y para ello no hace falta gastarse dinero si no queremos. Actualmente disponemos de una extensa colección de programas de seguridad gratuitos que, aunque no disponen de todas las funciones que nos ofrecen grandes programas de pago, sí que puede que nos resulten suficientes para nuestra actividad cotidiana. Vamos a ver los mejores antivirus gratuitos que existen actualmente y por qué los recomiendan los expertos.

AVG Antivirus Free 2017

AVG Antivirus Free 2017 es un viejo conocido por todos. Su principal característica es que consume muy pocos recursos, lo que lo hace ideal para ordenadores con poca potencia. Entre las opciones que posee la versión gratuita tenemos lo básico: antivirus, spyware y análisis de enlaces, descargas y archivos adjuntos del correo.

Estos son los antivirus gratis que más recomiendan los expertos

Cabe destacar que también nos ofrece un análisis de rendimiento, detectando problemas en la caché o el registro, además de informarnos de los programas que podemos actualizar, aunque para solucionar todo debemos tener la opción de pago.

Avast Free Antivirus 2017

Avast es uno de los antivirus gratuitos más populares de los últimos tiempos que se va superando y mejorando en cada actualización. A pesar de ser gratuito posee un gran número de opciones y herramientas que, además, podemos elegir si queremos instalarlas o no: Escudo de Sistema de Archivos, Escudo de Comportamiento, Rescue disc, Navegador SafeZone y un largo etcétera.

Estos son los antivirus gratis que más recomiendan los expertos

 

Posee una cómoda interfaz con un menú lateral que nos da acceso a todas las herramientas. También posee un Modo Juego que cancela las notificaciones tanto del propio antivirus como de Windows para evitar interrupciones. Su única pega es que tantas opciones requieren bastantes recursos, por lo que debemos tenerlo en cuenta.

Bitdefender Free Antivirus

Bitdefender es un antivirus que ofrece varias herramientas propias de otros antivirus de pago: protección antimalware en tiempo real, vigila las aplicaciones en memoria para que no ejecuten código malicioso, y dispone de escudos anti-phishing y anti-fraude. Su mayor virtud es que funciona de forma automática, sin “molestar” al usuario pidiéndole excesivas tomas de decisiones.

Estos son los antivirus gratis que más recomiendan los expertos

Su único defecto es, tal vez, que es algo lento al realizar los análisis pero, en cambio, consume muy pocos recursos.

Panda Free Antivirus 2017

El conocido antivirus Panda también dispone de una versión gratuita con algunas características que lo diferencian del resto: funciona enteramente en la nube, por lo que no necesita actualizaciones y utiliza una Inteligencia Colectiva formada por todos los usuarios de Panda.

Estos son los antivirus gratis que más recomiendan los expertos

Al funcionar en la nube, tanto la instalación como el funcionamiento son muy ligeros, utilizando pocos recursos en general.

ZoneAlarm Free Antivirus + Firewall

ZoneAlarm es una solución bastante completa de antivirus gratuito y cortafuegos con protección en tiempo real, escaneo de virus, detección de software malicioso y protección frente al phising.

Con una interfaz basada en pestañas, se accede fácilmente a todas las herramientas, algunas de las cuales pueden desactivarse o activarse con un simple botón. También nos ofrece una copia de seguridad online con 5 GB. Tal vez lo único que tenemos que decir en contra es que las notificaciones del cortafuegos pueden resultar algo excesivas en número.

 

Estos son los cinco antivirus gratuitos mejor considerados por los expertos, todos con sus pros y sus contras.Pero la mejor manera de comprobar cuál se adapta mejor a las necesidades de cada uno de nosotros es, sin duda, instalarlo y probarlo. Al final, somos nosotros mismos los que tenemos que decidir y elegir el mejor.

Etiquetas: