Aprende a sincronizar el portapapeles entre Android y Windows 10

Cada vez es más habitual el uso conjunto de móvil y ordenador, por lo que sincronizar el portapapeles entre Android y Windows 10 se antoja esencial. En este artículo vamos a ver cómo hacerlo posible.

En nuestro trabajo diario es muy común tener que alternar entre varios de nuestros dispositivos tecnológicos. Estar usando el ordenador con Windows 10 y, de repente, tener que consultar alguna app esencial en nuestro móvil con Android. O, simplemente, estamos mirando en nuestro móvil información importante para nosotros y necesitamos consultar algo relacionado en el ordenador. ¿No sería útil poder sincronizar el portapapeles de Android en Windows 10?

Cómo sincronizar el portapapeles entre Android y Windows 10

Sincronizar el portapapeles entre Android y Windows 10 es muy sencillo, pero necesitaremos una aplicación de teclado llamada Swiftkey. Esta aplicación de Android podemos descargarla desde la tienda de Play Store de manera gratuita. Aunque, primero, vamos a realizar unos pequeños ajustes en el ordenador con Windows 10.

Primero, vamos a pulsar las teclas ‘WIN+I’ para abrir la pantalla de configuración del sistema operativo. Dentro de las secciones que aparecen, la que nos interesa es ‘Sistema’.

Dentro de este apartado, en un lado, tenemos varias secciones. Entramos en ‘Portapapeles‘.

Aquí tendremos que activar ‘Historial del Portapapeles’ y ‘Sincronizar entre dispositivos‘.

¿Lo tenemos ya? Entonces es hora de acudir a nuestro móvil o tablet con Android y descargar la app ‘Swiftkey Beta’ desde este enlace. Una vez instalada, seguimos los pasos que aparecen. Y en cuanto hayamos hecho esto, accedemos a la aplicación con nuestra cuenta de Microsoft.

Ya hemos iniciado sesión con nuestra cuenta de Microsoft en la app de Swiftkey. Pues bien, ahora seguimos en la de Swiftkey y nos vamos a los ajustes y entramos en ‘Escritura enriquecida‘. En esta pantalla entramos en el apartado ‘Portapapeles’. Y aquí activamos ‘Sincronizar el historial del portapapeles’.

Ahora cuando copiemos algo en Android podremos pegarlo en el bloc de notas o en un procesador de textos como LibreOffice. Y si copiamos algo en el ordenador, Swiftkey nos sugerirá pegar el texto seleccionado en el ordenador desde el móvil. Un truco muy útil para nuestro día a día que, aunque parezca un poco farragoso al principio, solo tendremos que configurar una vez y ya disfrutar de él para siempre. Una muestra más de cómo los dispositivos pueden interactuar entre sí para hacer de la rutina algo cómodo y eficiente.

Imagen de portada | Unsplash

Etiquetas: