Por qué tu empresa necesita una red VPN

Una red VPN ofrece un extra de seguridad que muchas empresas pueden desconocer. En este artículo os contamos qué es una VPN y cómo puede ayudaros en vuestro trabajo, tanto a vosotros como a vuestra empresa.

¿Qué es una red VPN y para qué sirve?

Cuando navegamos por una página web, nuestro proveedor de internet recibe una solicitud de acceso. Ellos son los que nos dirigen a nuestro destino (por ejemplo, este blog). Dicho requerimiento trae consigo información personal, como nuestra dirección IP.

Sin embargo, si antes de comenzar a navegar nos conectamos a una red VPN, esta información se filtrará a través de un servidor, que aplica un protocolo de cifrado de datos. La información personal llegará encriptada al proveedor de datos, y ofrecerá la IP del servidor de dicha conexión VPN en lugar de la nuestra personal.

En internet existen servicios tanto gratuitos como de pago para poder disponer de una conexión VPN en nuestros equipos informáticos. Desde el blog de Lenovo recomendamos contratar a una empresa que nos surta el servicio a través de un pago por suscripción, ya que el servicio gratuito necesita comerciar con nuestros datos para obtener beneficios.

Ventajas y beneficios del uso de una VPN en la empresa

  1. Conexión privada y segura. Las empresas trabajan con información sensible que puede ser filtrada a través de ciberespías informáticos. Con una conexión VPN fortalecemos la seguridad de nuestra empresa.
  2. Conexión segura en wifis públicas. ¿Cuántas veces podríamos haber aprovechado las horas muertas en un aeropuerto o en el tren trabajando, pero hemos desconfiado de la wifi pública? Gracias a una conexión VPN este miedo se evapora: estaremos seguros navegando de este modo y aprovecharemos el tiempo como es debido.
  3. Evitar cortafuegos. Hay estados que limitan la navegación web de sus habitantes. Y si nos encontramos en alguno de estos países y tenemos que trabajar, nos vendrá bien tener una conexión VPN para poder evitar los cortafuegos.

Estas tres ventajas son las más importantes en cuanto a la navegación a través de internet con una conexión VPN. Además, su manejo es muy sencillo, aunque dependerá de lo que contratemos. Por lo general, basta con entrar en la web del servicio VPN correspondiente y clicar sobre el servidor, alojado en un país determinado, a través del cual nos estaremos conectando.

Depende del usuario tener en cuenta la alternativa de conectarse a través de una VPN. Algunas webs ofrecen un período de prueba: podemos aprovecharlo para ver si, definitivamente, merece la pena su adquisición.

 

Total
0
Shares
Anterior
Aprende a sincronizar el portapapeles entre Android y Windows 10

Aprende a sincronizar el portapapeles entre Android y Windows 10

Cada vez es más habitual el uso conjunto de móvil y ordenador, por lo que

Siguiente
Mascotas o perros robots con ancianos como terapia: ventajas y contras
robots para ancianos

Mascotas o perros robots con ancianos como terapia: ventajas y contras

Japón, como país animista, se ‘entiende’ con facilidad a robots y

Te puede interesar