Cinco páginas web para descargar imágenes libres de derechos

Si acabas de arrancar un site o un blog personal o profesional, seguro que acude a internet en busca de material y recursos para tu trabajo diario. Eso sí, hemos de tener en cuenta que buena parte de todo el contenido que alberga la web, ya sean fotos, vídeos o documentos, puede estar sujeto a derechos de autor. En este artículo, te mostramos cinco páginas web en las que podremos descargar fotos libres de derechos para nuestras tareas.

Es muy sencillo localizarlas: solo tenemos que poner en el buscador “fotos libres de derechos” (sin comillas) y nos aparecerá una jugosa lista con la que podremos ponernos manos a la obra. Nosotros, no obstante, hemos hecho el trabajo por ti y ya las tenemos reunidas en un solo lugar.

Dónde descargar gratis fotos libres de derechos

Pixabay

Una de las páginas de fotos libres de derechos más visitadas en internet. Tenemos a nuestra disposición más de un millón de fotografías para descargar, con un práctico buscador para localizarlas según la palabra clave. No es necesario tener cuenta registrada, pero sí deberemos rellenar un captcha cada vez que deseemos obtener una imagen. Con registro, gratuito, esto no es necesario.

Piqsels

Fotos gratis para uso personal y comercial, libres de derechos. Incluso sin atribución, aunque esta siempre será bienvenida. Por supuesto, tenemos una barra de búsqueda para delimitar en qué tipo de foto estamos interesados y podremos elegir también el tamaño de esta. Como novedad, en el apartado de descarga de esta página, se ofrecen distintos tamaños adecuados para ordenador, móvil o tablet, así como marca de los mismos.

Unsplash

Una página con una gran base de fotos libres de derechos, donde se hace hincapié en las imágenes lifestyle. Por lo tanto, se revela como una gran opción para nuestro blog personal. Este sitio presenta una barra superior organizada en categorías por las que podremos navegar para hallar las instantáneas que precisamos, aunque también podremos buscarlas por palabra clave. Si queremos inspiración, Unsplash nos ofrece las palabras clave que están siendo más consultadas en el momento de abrir la página.

Flickr

Flickr es una plataforma con una increíble cantidad de fotos de gran calidad, todas ellas hechas por profesionales y aficionados a la fotografía. Para buscar dentro de la página, es necesario disponer de una cuenta registrada, aunque a continuación os mostramos un truco para que podáis saltaros este trámite.

En el buscador, escribimos “Flickr + [palabra clave]” (sin las comillas) y, a la hora de darle a buscar, seleccionamos la opción ‘Licencias Creative Commons’ en el submenú ‘Herramientas’. Hemos de recordar que con esta licencia es obligatorio mencionar al autor de la foto. Con este truco, podremos encontrar cualquier imagen libre de derechos dentro de internet.

Pexels

En esta última propuesta, además de imágenes estáticas, también podremos encontrar vídeos. Cuenta con apartados dedicados a descubrir imágenes y la posibilidad de ver los temas que son tendencia. Además, tendremos la opción de subir nuestras imágenes y participar en retos.

Total
0
Shares
Anterior
Las VPN empresariales, no tan seguras como parecía
vpn redes no seguras empresas

Las VPN empresariales, no tan seguras como parecía

Las redes privadas virtuales (VPN) de las empresas no son tan seguras como en

Siguiente
Los límites planetarios: una vuelta de tuerca al concepto de cambio climático
la contaminación y los límites planetarios

Los límites planetarios: una vuelta de tuerca al concepto de cambio climático

El 64 % de la población mundial cree que el cambio climático es una emergencia

Te puede interesar