Cómo hacer un collage de fotos gratis en línea

Hacemos cientos de fotos con nuestro smartphone o nuestra cámara y una buena manera de mostrarlas es a través de un collage. Vamos a ver cómo hacer uno de forma totalmente gratuita online.

Vamos a utilizar Canvas, una herramienta de diseño y edición que ofrece una amplia gama de plantillas ya preparadas y personalizables. El modo gratuito de Canvas nos resultará más que suficiente, aunque si queremos más opciones, podemos elegir la versión premium.

Cómo hacer un collage de fotos gratis en línea
Lo primero que tenemos que hacer es acudir a la página web de Canvas y crear una cuenta. Tras darnos de alta en Canvas elegiremos una plantilla gratuita: en el menú de la izquierda elegiremos Crear un diseño y, dentro de él, iremos a Personal, donde podremos encontrar la opción que nos interesa, “Collage de fotos”.

Veremos que las plantillas se dividen en cómodas categorías temáticas: viajes, moda, música… Elegiremos el diseño que más nos guste (siempre con la etiqueta “gratis”) y le podremos un título en el encabezado.

Ahora vamos a añadir fotos para realizar el collage. Hacemos clic en “cargar” y, después, en “cargar una imagen”. También podemos arrastrar una (o varias) desde nuestro escritorio hasta el espacio vacío. Una barra de progreso nos informará de la subida.

Cómo hacer un collage de fotos gratis en línea
Una vez añadidas las fotos solo tendremos que arrastrarlas a la plantilla y veremos que, automáticamente, cambiarán de tamaño para ajustarse a las ventanas. Si hacemos doble clic en una foto podremos moverla para colocarla a nuestro gusto.

También podemos editar los elementos del collage como las formas, los textos, etc. Haciendo doble clic en cada uno de ellos. Los elementos que se encuentran agrupados se pueden separar para su edición individual mediante la opción “Dividir”. En la barra de herramientas situada en la parte izquierda encontramos los elementos que podemos añadir a nuestro collage: texto, gráficos, marcos, etc.

Cómo hacer un collage de fotos gratis en línea
Por último, solo nos queda descargarnos el collage (seleccionando el tipo de archivo que queramos) o compartirlo por correo o mediante nuestras redes sociales.

Etiquetas: