recuperar archivos borrados

Cómo recuperar fotos borradas en el PC de forma sencilla

Recuperar fotos borradas en el ordenador es sencillo si sabes cómo hacerlo. Aunque no tengamos una copia de seguridad, no todo está perdido. Vamos a ver cómo usar el software de recuperación de datos para restaurar las imágenes y recuerdos que pensábamos que habíamos perdido para siempre.

Algo importante, en primer lugar: siempre debemos tener cuidado antes de instalar y usar los programas de recuperación, ya que podríamos sobrescribir los mismos archivos que estamos tratando de rescatar.

Cómo recuperar fotos borradas del PC y discos duros

Procedimiento habitual para recuperar las fotos borradas

La mayoría de los programas de recuperación de archivos, entre los que se encuentran fotos y vídeos, funcionan de la misma manera. Aquí está el proceso desgranado de una forma muy básica:

  • Descargamos el programa de recuperación. Preferiblemente, hemos de instalarlo en un disco duro diferente del que contiene las fotos eliminadas.
  • Seleccionamos el dispositivo o elemento que contiene las fotos eliminadas y damos permiso a la herramienta para que lo escanee.
  • Escogemos las imágenes que deseamos volver a tener.
  • Elegimos una ubicación para guardar, que debe ser diferente a la original.

recuperar archivos borrados

‘Software’ de recuperación de datos gratuito vs. programas de pago

Para esta acción, hay herramientas con y sin coste que pueden ayudarnos a recuperar fotos borradas. Lógicamente, las de pago tienen más opciones.

En muchas ocasiones, un software gratuito como Recuva o Paragon Rescue Kit será todo lo que nos haga falta, pero ambos poseen una cantidad de funciones limitadas o reducen la cantidad de archivos que podemos rescatar. De hecho, muchas veces las versiones premium son capaces de encontrar y restaurar fotos y otros documentos que los programas gratuitos no pueden.

recuperar archivos borrados

Otras herramientas que nos permiten recuperar fotos borradas son EaseUS Data Recovery Wizard, TestDisk o MiniTool Power Data Recovery. Además, con esta última tenemos la posibilidad de volver a acceder a imágenes borradas en un disco duro. Hay que tener en cuenta, de nuevo, que estos programas suelen tener versiones gratuitas con características limitadas, por lo que es conveniente que contemplemos antes descargarnos la opción básica de más de uno de ellos e ir probando.

Consejos para recuperar fotos borradas

  • Actúa rápido. Cuanto antes nos demos cuenta de que hemos eliminado accidentalmente una o más fotos, mayores serán nuestras posibilidades de recuperarlas. No debemos guardar nada nuevo en el disco ni instalar ningún programa, ya que podría sobrescribir sobre los mismos ficheros que estamos tratando de rescatar.
  • Utiliza la versión portátil. Como hemos dicho, no deberíamos instalar ningún programa, así que lo mejor sería utilizar el software de recuperación de modo externo. Algunos pueden ejecutarse directamente desde una unidad USB, pero debemos descargarlos en otro ordenador diferente, pues incluso navegar por Internet para encontrar una solución de recuperación hace que los archivos se registren en el disco.

recuperar archivos borrados

  • Libera algo de espacio. Las utilidades de recuperación solo funcionan de manera fiable con archivos secuenciales. Si nuestro disco está bastante lleno, Windows a menudo tiene que dividir el fichero en bloques de repuesto alrededor de este elemento. En ese caso, un archivo eliminado es muy difícil de recuperar.

Esperemos que con estos consejos puedas recuperar fotos borradas de forma accidental.

 

Total
0
Shares
Anterior
Cómo configurar una VPN para navegar de forma segura

Cómo configurar una VPN para navegar de forma segura

Una VPN es imprescindible para que nuestra conexión a Internet sea privada y

Siguiente
Cómo limpiar tu PC Windows 10 por dentro y por fuera
windows

Cómo limpiar tu PC Windows 10 por dentro y por fuera

Tu trabajo, tus estudios, tus hobbies, tu agenda y hasta tu vida social

Te puede interesar