Cómo recuperar tu PIN de WhatsApp olvidado

“¿Cómo, contraseña de WhatsApp? ¡Pero si yo no tengo ninguna contraseña en WhatsApp!”. Seguro que eso es lo que más de uno habréis pensado al ver el titular de este artículo. Y, efectivamente, WhatsApp no nos pide una contraseña para entrar… pero sí que necesitamos una si hemos activado la verificación en dos pasos. Vamos a ver cómo recuperarla si la hemos olvidado.

¿Por qué necesita WhatsApp una contraseña?

Si alguien nos roba el teléfono, o lo perdemos, con él perderemos nuestra tarjeta SIM y, entonces, cuando queramos activar nuestra cuenta de WhatsApp en otro teléfono, se nos pedirá esta contraseña como método de seguridad para que nadie pueda entrar en nuestra cuenta.

Cómo recuperar tu PIN de WhatsApp olvidado

 

Otra posibilidad es que cambiemos de teléfono y, con un número diferente, queramos seguir manteniendo las conversaciones antiguas. No podremos recuperar el mismo PIN, pero podremos volver a ingresar en nuestra cuenta si restablecemos el PIN.

Cómo recuperar nuestro PIN

Si al entrar en WhatsApp y registrar nuestro número de teléfono nos pide el PIN y no lo recordamos, tan solo debemos pulsar en “Olvidé mi PIN. En la ventana que nos aparece tocaremos la opción “Enviar correo electrónico”, para que nos envíe un mensaje a la dirección de email que introdujimos cuando activamos la verificación en dos pasos.

Cómo recuperar tu PIN de WhatsApp olvidado

En caso de que en su día hubiéramos elegido no introducir un correo electrónico, deberemos esperar siete días antes de poder restablecer el PIN, perdiendo cualquier mensaje que recibamos en ese periodo.

Cuando recibamos el correo veremos un enlace que pulsaremos para desactivar la verificación en dos pasos. Al desactivarlo seremos dirigidos, de nuevo, a nuestra cuenta de WhatsApp para que confirmemos que, efectivamente, queremos desactivar esta verificación.

Cómo recuperar tu PIN de WhatsApp olvidado

Y ya está. Ahora podremos volver a iniciar sesión con nuestro número de teléfono y entrar normalmente en nuestra cuenta de WhatsApp. Eso sí, recomendamos volver a activar la verificación en dos pasos, con cuenta de correo incluida.

Total
0
Shares
Anterior
El evento Carrington: qué es y cómo puede afectar a la Tierra
carrington-llamarada-solar

El evento Carrington: qué es y cómo puede afectar a la Tierra

Más de 4

Siguiente
Las ballenas nunca olvidan (pero el cambio climático puede despistarlas)
La memoria de las ballenas es fundamental en su búsqueda de alimento.

Las ballenas nunca olvidan (pero el cambio climático puede despistarlas)

Las ballenas azules pueden alcanzar el tamaño de una pista de baloncesto y el

Te puede interesar