Cómo tomar fotos en 360º en Facebook

Facebook lleva un tiempo promoviendo que sus usuarios subamos fotos a su plataforma para competir con otras redes sociales dedicadas a la fotografía. Una de las características que implementaron hace meses es la de publicar fotos en 360 grados y, desde hace un tiempo nos permiten incluso subir vídeos en 360 grados. Vamos a ver cómo hacerlo nosotros mismos de una forma sencilla.

Cómo tomar fotos en 360º en Facebook

Vídeos en Facebook en 360 grados

Veremos que no es nada complicado. Iremos a nuestro perfil de Facebook y al pulsar en la casilla “¿Qué estás pensando?” se despliegan todas las opciones posibles de publicaciones. Entre ellas encontraremos la de Foto en 360º.

Cómo tomar fotos en 360º en Facebook

La pulsaremos y nos aparecerá un pequeño tutorial que nos guiará paso a paso. Es similar a cuando realizamos una foto panorámica en nuestro smartphone: seguiremos la ruta del visor hasta que hayamos realizado el giro completo.

Una vez elegida la foto incluso podremos elegir la toma que será la vista inicial o hacer zoom para etiquetar a amigos que estén en el vídeo. Este vídeo se añadirá a nuestra línea de tiempo pero podemos agregarlo a grupos o a alguno de nuestros álbumes.

Y ya está, sencillo y rápido. Ahora puedes tener tus fotos de 360 grados en tu perfil de Facebook y unirte a diferentes comunidades que existen en esta red social para compartir las tuyo o disfrutar de las de los demás.

Etiquetas: