Facebook lleva un tiempo promoviendo que sus usuarios subamos fotos a su plataforma para competir con otras redes sociales dedicadas a la fotografía. Una de las características que implementaron hace meses es la de publicar fotos en 360 grados y, desde hace un tiempo nos permiten incluso subir vídeos en 360 grados. Vamos a ver cómo hacerlo nosotros mismos de una forma sencilla.
Vídeos en Facebook en 360 grados
Veremos que no es nada complicado. Iremos a nuestro perfil de Facebook y al pulsar en la casilla “¿Qué estás pensando?” se despliegan todas las opciones posibles de publicaciones. Entre ellas encontraremos la de Foto en 360º.
La pulsaremos y nos aparecerá un pequeño tutorial que nos guiará paso a paso. Es similar a cuando realizamos una foto panorámica en nuestro smartphone: seguiremos la ruta del visor hasta que hayamos realizado el giro completo.
Una vez elegida la foto incluso podremos elegir la toma que será la vista inicial o hacer zoom para etiquetar a amigos que estén en el vídeo. Este vídeo se añadirá a nuestra línea de tiempo pero podemos agregarlo a grupos o a alguno de nuestros álbumes.
Y ya está, sencillo y rápido. Ahora puedes tener tus fotos de 360 grados en tu perfil de Facebook y unirte a diferentes comunidades que existen en esta red social para compartir las tuyo o disfrutar de las de los demás.