5 funciones de Chrome que te gustaría haber sabido desde el principio

Sin lugar a dudas, Google Chrome es el navegador más utilizado en todo el mundo. Frente a otras excelentes soluciones como Internet Explorer (o su evolución Microsoft Edge) y Mozilla Firefox, el navegador de Google se ha posicionado como el primero en la inmensa mayoría de los ordenadores. Pero los actuales navegadores web son mucho más que una simple “puerta” a Internet, disponen de muchas utilidades y funciones que nos hacen la vida digital mucho más fácil. Veamos algunas funciones de Chrome que tal vez no conocías y que seguro que te sorprenderán.

5 funciones de Chrome que te gustaría haber sabido desde el principio

 

Búsquedas más rápidas

Todos utilizamos la barra para realizar las búsqueda de Google pero existe un método mucho más rápido. Si seleccionamos una palabra o frase en cualquier página que tengamos abierta en el navegador y hacemos clic derecho, se nos abrirá un menú contextual en el que encontraremos la opción de buscar ———- en Google. Se nos abrirá una nueva pestaña con los resultados de la búsqueda.

Fijar Pestañas

Utilizar las pestañas es algo muy habitual, pero tal vez necesitemos tener algunas siempre a mano. Podemos fijar la pestaña elegida simplemente haciendo clic derecho y pulsando en Fijar Pestaña, con lo que se moverá a la izquierda donde la tendremos siempre disponible. Cuando hayamos terminado de trabajar con esas pestañas haremos clic derecho de nuevo y elegiremos No fijar pestaña.

5 funciones de Chrome que te gustaría haber sabido desde el principio

 

Seleccionar varias pestañas a la vez

Cuando tenemos muchas pestañas abiertas tal vez necesitemos mover varias de ellas a otra ventana. Para no tener que hacerlo una a una tan solo tendremos que ir seleccionado una a una mientras mantenemos presionada la tecla Shift (mayúsculas), las pestañas seleccionadas se verán de un color más claro y podremos moverlas donde queramos: otra ventana, otro lugar de la ventana activa, etc.

Recuperar una pestaña cerrada

¿Hemos cerrado una pestaña por error? ¡Sin problema! Podremos recuperarla con tan solo pulsar Ctrl-Shift-T.

Comenzar donde lo dejamos

Podemos elegir la manera en que Google Chrome empieza cada sesión. Si pulsamos en el menú de personalización (los tres puntos verticales situados en la barra, arriba a la derecha), elegimos Configuración y vamos a la sección “Al abrir el navegador….“. Encontramos tres opciones: “Abrir la página Nueva Pestaña“, “Abrir una página específica o un conjunto de páginas” y la que ahora nos interesa, “Abrir todo como estaba antes de cerrar“. Si seleccionamos esta opción Google guarda las pestañas que tenemos abiertas cuando salimos del navegador y, cuando volvemos a él, se abrirán automáticamente justo donde lo dejamos.

5 funciones de Chrome que te gustaría haber sabido desde el principio

 

Existen muchos más trucos y funciones de Google Chrome ¿Cuáles utilizas habitualmente? ¿Quieres conocer algunas más?

Etiquetas: