Hagamos un remember: ésta era la tecnología más puntera hace décadas

Desde que en el siglo XIX se inventara el teléfono no solo ha llovido mucho sino que han aparecido muchas tecnologías que nos han hecho la vida más fácil y más cómoda. Aunque algunos de estos inventos han pasado ya a mejor vida y puede que (dependiendo de los años que tengas) ni siquieras los (re)conozcas, seguramente son la antesala de algunos productos actuales.

Vamos a hacer un repaso de esa tecnología que era lo más hace unas décadas.

1960

A esta década le debemos dos de los grandes inventos en materia de periféricos: el ratón y los compact disc.

Douglas Engelbart fue el encargado de inventar uno de los periféricos básicos para cualquier ordenador. Ahora que nos hemos acostumbrado a las pantallas táctiles y los touchpad en los portátiles, cabe desatacar que los ratones hicieron que la interacción con los ordenadores fuera mucho más sencilla.

via GIPHY

Mientras, James Russell fue a quien debemos el invento de los discos compactos. Unas unidades de almacenamiento externo que quizá ahora apenas sirvan para espantar pájaros, pero que nos permitían instalar programas de software y escuchar música.

via GIPHY

También en esta década se inventó el fax, esa máquina que aún existe en muchas oficinas pero que con la llegada de Internet ha pasado (casi) a mejor vida.

via GIPHY

1970

En esta década se inventa el disquette. Ese icono que aparecería después en el paquete Office como sinónimo de guardar y que muchos jóvenes usuarios no entendían, pues sólo veían un icono cuadrado.

via GIPHY

1980

Los CD se popularizaron mucho y llegaron a fabricarse y venderse reproductores portátiles en la década de los 80, cuando también se desarrolló el MP3, que permitiría comprimir el tamaño de las canciones digitales.

En estos años también se presentó el primer ordenador personal. Utilizaba el sistema operativo MS-DOS de Microsoft, tenía un chip Intel, dos disquetes y un monitor color opcional. También populariza el término PC.

via GIPHY

1990

El microprocesador Pentium, ampliamente utilizado en los ordenadores personales, empieza una importante escalada de mejoras y no solo en la velocidad. Así, se avanza el uso de gráficos y música para su reproducción en los PC.

via GIPHY

También de finales de esta década es la invención de los pinchos de memoria flash, unas unidades que nos han facilitado mucho la vida pero que casi nunca acertamos a encajar a la primera

via GIPHY

Y, por supuesto, los DVD.

2000

No fue hasta el año 2000 cuando empezaron a aparecer los primeros reproductores portátiles de MP3. Sustituyeron a los reproductores de CD y han sido reemplazados por los smartphones. Pero durante años fueron uno de los gadgets que todos tenían.

via GIPHY

En estos años dos de los estándares para la grabación en DVD pero de alta calidad peleaban por hacerse con el estándar del mercado. Cuando quisieron llegar a un acuerdo, la informática en la nube ya era una opción mayoritaria.

Sin duda, la tecnología ha mejorado tanto que nos da muchas más facilidades y rapidez a la hora de trabajar con estas máquinas. Tanto que quizá ya no nos enfademos tanto con los ordenadores como para llegarles a pegar. Porque éste también fue uno de los primeros gifs en popularizarse.

via GIPHY

Total
0
Shares
Anterior
Energías limpias y… ¿renovables? Una historia de metales raros
energias renovables y metales raros

Energías limpias y… ¿renovables? Una historia de metales raros

Durante el mes de marzo, Portugal logró abastecer el 100% de sus necesidades

Siguiente
Así combate la tecnología al ‘bullying’
bullying-acoso-escolar-stop

Así combate la tecnología al ‘bullying’

“La tecnología no es ni buena ni mala, pero tampoco es neutra”, dijo Melvin

Te puede interesar