refrigeracion liquida

Ahorrar dinero usando tu orina como refrigerante líquido de tu PC es posible

¿Serías capaz?

¿A quién no le gusta ahorrar? La pregunta es retórica, ya que todo el mundo se busca las formas de que no le duela tanto el bolsillo una compra. Para eso se buscan las ofertas, aunque otros están dispuestos a llevar sus ‘trucos’ hasta el punto más absurdo posible con tal de rascar hasta el último céntimo. Si eres de esos, espera a ver la última ocurrencia de Internet que muchos dudan de su veracidad como es usar orina como refrigerante para el PC.

El proceso tiene que ver con un proceso químico que te vamos a explicar. Pero, como se suele decir en este tipo de casos cuando se trata de experimentos, no intentes hacerlo en casa.

¿Un nuevo uso de la urea?

Si, es verdad que no es agradable hablar de las sustancias que el cuerpo humano segrega, y menos las que tienen como fin eliminar los desechos del cuerpo. Pero visto desde el plano químico, el caso de la orina es especialmente interesante por contener una de las sustancias más importantes como es la urea. Esta se usa como fertilizante agrícola, pero también tiene otras propiedades que podrían ayudar al mundo de la tecnología. Y es que, como ya te hemos dicho en el titular de este artículo, todo apunta a que es posible una de las sustancias más refrescantes para el PC directamente desde la orina.

Producing refrigeration from my peeProducing refrigeration from my pee

Como puedes ver en el vídeo que comparte Hackaday, un usuario ha compartido en YouTube esta extraña forma de convertir tus desechos en nitrato de amonio. Para ello hay que calentar el líquido elemento y añadir posteriormente hidróxido de sodio con el que se obtiene amoníaco gaseoso (NH 3) que tras su condensación pasa a estado líquido. Después de un tratamiento con ácido nítrico, es posible obtener el nitrato de amonio que estaba buscando.

¿De verdad merece la pena?

Pues esto es lo que muchos se preguntarán al leer que se puede hacer líquido de refrigeración con tu orina. Y la respuesta es un claro no, y hay varios motivos para pensarlo. Lo primero es que los materiales utilizados son peligrosos y el proceso también. Esto por no hablar de que el tiempo empleado para tener el suficiente líquido para refrigerar todo un ordenador te puede llevar bastante tiempo (todo depende de las ganas y la frecuencia con la que vas al baño).

No deja de ser anecdótico, pero para lo que necesita tu máquina siempre es mejor contar con un producto de calidad que de verdad preserve la temperatura de tu ordenador a una buena temperatura. Además, muchos líquidos refrigerantes no suben de las dos cifras por lo que puedes encontrar un material que te ayude en esta labor. Además, estos te darán la tranquilidad que necesitas porque sabes que funcionan correctamente y lo único que necesitas es verterlo correctamente en el circuito para que todo funcione tan bien como esperas

Total
0
Shares
Anterior
Este teclado para ciegos les ayudará a usar WhatsApp sin usar la pantalla
fintin v1

Este teclado para ciegos les ayudará a usar WhatsApp sin usar la pantalla

Un gadget perfercto para invidentes

Te puede interesar