nebulosa cabeza caballo

Así es la nebulosa de Cabeza de Caballo en alta definición y no es lo que parece

Una forma simliar.

Son muchos los cuerpos celestes que hay divididos por todo el ancho y el largo del universo. Algunos son imposibles de ver todavía porque están a años luz de nuestro planeta o incluso son muy difíciles de ver dada la distancia que tienen no solo los telescopios de la tierra sino también los que se han lanzado al espacio. Pero lo más curioso de todo es que los avances tecnológicos son de gran ayuda no solamente para vislumbrar objetos lejanos sino con ver con más detalle aquellos que están más cerca como ha pasado con la nebulosa cabeza de caballo. 

Durante muchos años se ha visto esta nube de gas y polvo con una forma similar a la cabeza de un caballo aunque gracias a la tecnología hemos podido ver en alta definición como es en realidad de cerca esta nebulosa que solo debes nombre si se aprecia desde la distancia.

La alta definición cambia la percepción de la famosa nebulosa

Son muchos los cuerpos celestes que hay esparcidos por el universo, entre los que no solamente se encuentran estrellas asteroides y planetas también existen las nebulosas las cuales se forman por una gran cantidad de gas y polvos parecidos por una zona concreta del universo. Algunos cuerpos celestes deben su nombre a un signo del zodiaco o a la forma que describe la constelación y este caso no es muy diferente cuando hablamos de la nebulosa Barnard 33 ubicada en la constelación de Orión. 

Puede que los amantes de la astronomía tengan claro de lo que estamos hablando, pero para el común de los mortales hablamos de la nebulosa cabeza de caballo. Durante muchos años este cuerpo celeste ha llamado la atención por su forma, pero lo curioso es que no ha sido hasta ahora cuando la alta definición cuando se ha demostrado como es exactamente de cerca su forma.

Gracias a las cámaras infrarrojas del observatorio Webb, una operación conjunta de la NASA y las agencias espaciales europea y canadiense, se ha podido ver desde mucho más cerca como es en realidad la nebulosa. Lo cierto es que la forma que tiene se va difuminando según qué partes, haciendo que zonas que claramente se ven desde lejos queden un tanto difusas como es la parte del morro o incluso la de la larga melena.

Según el instituto  “Las observaciones también han permitido a los astrónomos investigar cómo el polvo bloquea y emite luz, y comprender mejor la forma multidimensional de la nebulosa”.

No durará para siempre

Y esto es para desgracia de muchos/ Especialmente para los amantes de la astronomía. Y es que en términos de tiempo que se manejan en la Tierra esta nebulosa tardará mucho tiempo en desaparecer tanto como unos cinco millones de años. En el espacio es relativo y puede que dure apenas un instante. Por eso, este tipo de hallazgos hay que tenerlos siempre a la vista para comprobar su evolución y así entender muchas más cosas de cómo funciona el Universo.

Total
0
Shares
Anterior
El cohete Falcon 9 de Space X ya tiene un nuevo récord
falcon 9

El cohete Falcon 9 de Space X ya tiene un nuevo récord

Nada menos que 200 lanzamientos

Te puede interesar