falcon 9

El cohete Falcon 9 de Space X ya tiene un nuevo récord

Nada menos que 200 lanzamientos

La carrera espacial está en un momento de crecimiento exponencial. Son muchas las misiones que están en preparación y todas ellas son capaces de ayudar de alguna y otra forma al desarrollo científico de la Tierra. Las misiones a la Luna o Marte son especialmente importantes, aunque es cierto que para llevarlas a cabo se necesitan recursos con los que poner en el espacio un transbordador. Y para eso se necesitan cohetes como el Falcon 9 de Space X que ha cosechado un nuevo récord.

Dicho récord es de durabilidad, ya que el modelo utilizado ha sido utilizado desde nada menos que desde el 2020 con el fin de llevar al espacio todo tipo de satélites.

Un nuevo Falcon 9 que ha llevado nada menos que 200 naves al espacio

Todo el mundo sabe que en Starlink es una de las compañías más importantes a nivel de aeronáutica en estos momentos. Es innegable que la compañía de Elon Musk está trabajando en tener todo lo necesario para que la humanidad pueda colonizar el espacio. Todo esto pasa por tener la potencia necesaria para mandar todo tipo de aparatos más allá de nuestro planeta, pero ahorrar recursos es importante.

Una de las cosas necesarias es la economización de recursos, algo que pasa irremediablemente por la reutilización de los cohetes que se mandan al espacio. Antes eran un recurso casi imprescindible, pero con la tecnología actual se han convertido en elementos que todavía pueden dar un gran servicio a las misiones venideras.

Y hoy estamos de enhorabuena para el equipo del genio sudafricano ha logrado un nuevo hito en su carrera por hacer que los cohetes sean reutilizables por mucho tiempo. Resulta que un cohete clase Falcon 9 de primera fase ha finalizado por fin su vida útil. Y lo mejor de todo es que no lo ha hecho en balde, ya que ha conseguido realizar aproximadamente 200 lanzamientos a lo largo de toda su vida útil desde junio de 2020.

Entre algunos de sus hitos están muchas misiones de apoyo a Starlink, la compañía de telecomunicaciones vía satélite del propio Musk, por no hablar de algunas otras como GPS III-3, la Transporter-6 o Intelsat G-33/G-34 entre algunas de las más relevantes donde el artefacto ha puesto en órbita todo el contenido y ha regresado a la Tierra de una pieza, aterrizando sobre el punto de aterrizaje seleccionado y con la ayuda de un módulo de aterrizaje autónomo.

El récord anterior estaba en 146 vuelos

Como decimos, es todo un récord para SpaceX que uno de sus aparatos reutilizables haya logrado unos 200 lanzamientos antes de retirarlo. Desde la propia firma dicen que “queda suficiente propulsor en la primera etapa después de la separación de etapas para permitir el aterrizaje, la recuperación y, en última instancia, la reutilización en futuras misiones”.

Es por eso que intentarán que el resto de cohetes Falcon 9 que manden al espacio aguanten un mínimo de 40 misiones cada uno, lo que podría ayudar a que en el futuro vieses más lanzamientos de Starship al espacio con el mismo cohete gracias a las pruebas realizadas, lo que ayudaría en gran medida a evitar el gasto constante en tantos recursos.

Total
0
Shares
Anterior
La Luna pudo ser el origen de un asteroide

La Luna pudo ser el origen de un asteroide

¿Un asteroide rompió la Luna?

Te puede interesar