La carga rápida en un coche eléctrico mejorará con esta tecnología de Volvo

Cargas mucho más rápidas.

Estamos acostumbrados a oír todo tipo de cosas de los coches eléctricos, tanto buenas como malas. Una de las que no son tan buenas tiene que ver con las baterías que tiene en su interior. El problema que muchos le ven es que la carga de todo el bloque es que tarda mucho más que el llenado de un tanque de gasolina, y aquí es donde Volvo quiere dar una nueva solución con un sistema que carga un 30% más rápido.

Sin duda esta tecnología promete no solo una reducción del tiempo que pasas con el coche enchufado a la red eléctrica, sino que también trae buenas noticias a la hora de que te compras un coche eléctrico porque su coste es inferior a lo que te imaginas.

La alianza de Volvo para cargar tu coche más rápido

Es un hecho que los coches eléctricos han llegado para quedarse. No hay más que salir a la calle y ver como hay cada vez más coches híbridos o incluso los hay de la categoría que te estamos hablando. Se trata de un paso lógico y natural en esta industria, pero parece que todavía hay muchos escépticos que no quieren dar el paso.

Y el problema como te decíamos antes no viene de que las prestaciones sean peores a nivel general, más bien de que las necesidades de los usuarios se vean cumplidas de la misma manera, o por lo menos similar a lo que ya tienen. Esto se le atribuye al problema que hay con la carga, un punto donde Volvo ha querido dar nuevas mejoras. 

Gracias a su alianza con Breathe Battery Technologies, una compañía británica centrada en la fabricación de baterías. De hecho, no es la primera vez que colaboran entre sí, pero si que es cierto que la propuesta que ambas tienen en mente es de lo más interesante para todos los usuarios que están buscando la forma de que su coche no tarde hasta 15 o más minutos en obtener una carga decente o completa. 

Un cambio que no será muy caro

Y es que esta no es la única noticia buena que tiene la compañía para darnos de aquí en adelante. Resulta que este nuevo proyecto, que se trata de una mejora de hardware, podría ser compatible con más modelos de la empresa que sean eléctricos, claro está. Pero lo bueno está en que la novedad no será tan cara como muchos se pueden esperar.

Esto suena un poco como lo que está pasando en los teléfonos móviles, donde si quieres usar la carga rápida de tu teléfono tendrás que pagar para tener el cargador compatible con esta tecnología. Tendremos que esperar un poco para ver cómo se desarrollan los planes de la compañía, unos que a buen seguro ayudarán a que sus usuarios confíen en la marca y en su capacidad por innovar en un campo en el que cada vez se esperan mucha

Total
0
Shares
Anterior
Así afectan los microplásticos a tu cuerpo, según un estudio
Plásticos_02

Así afectan los microplásticos a tu cuerpo, según un estudio

No cabe duda de que los plásticos han ayudado en gran medida a fabricar todo

Te puede interesar