sonda china

China logra poner una sonda espacial en la parte más oscura de la Luna

La agencia ha publicado las primeras imágenes.

La carrera por la conquista del espacio está ahora mismo en alza. Y es que ni la NASA ni SpaceX son las únicas que están trabajando por encontrar la forma de explorar el espacio hasta el rincón más alejado del universo. Pero tampoco hay que descuidar lo que tenemos más cerca y es que la luna se ha convertido en uno de los astros que pese su cercanía todavía es muy desconocida. Es por ese motivo por el que hay tanto interés en explorarlo y ahora ha sido China la que ya ha puesto una sonda en la parte más oscura del satélite. 

Junto al anuncio se ha puesto un vídeo con el que demuestra como ha sido el aterrizaje del aparato después de dos horas de maniobras.

La sonda Chang-e 6 ya está en el Polo Sur de la Luna

Como te estábamos contando, la Luna sigue siendo toda una incógnita para el ser humano. Para el común de los mortales es esa roca que se puede apreciar durante algunos días y casi todas las noches, pero lo cierto es que guardas secretos que todavía no han sido descubiertos. Más allá de la importancia que tiene su gravedad sobre la superficie terrestre, la Luna tiene un importante valor para la tierra y es lo que muchos agencias espaciales están intentando averiguar.

China Releases Video of Chang'e-6 Probe Landing on Moon's Far SideChina Releases Video of Chang'e-6 Probe Landing on Moon's Far Side

Mientras que desde la NASA se están esforzando para que la misión Artemis se realice de la mejor forma posible el resto de agencias espaciales ponen de su parte para investigar el astro de una u otra manera. Hoy toca echar un vistazo a los avances que ha realizado la agencia espacial china la cual ha publicado un vídeo en el que se observa como la sonda Chang’e 6 ha aterrizado en una de las partes de la Luna más desconocidas.

Concretamente estamos hablando de la Cuenca de Aitken situada en el Polo Sur de la Luna. El vídeo muestra el procedimiento de forma acelerada aunque la sonda tardó bastante en poner sus soportes en suelo lunar.

La misión: traer material lunar a la Tierra para estudiarlo

Esta nueva emisión supone un gran avance para el país asiático, pero también puede dar muchas ventajas a nivel de investigación. El objetivo de esta sonda es el de recolectar rocas de la superficie lunar para investigarlas en la tierra, de tal forma que no solo se dedicará a taladrar la superficie, si no que una vez terminado el trabajo se llevará las muestras para estudiarlas. Por supuesto, estas llegarán protegidas para ofrecer todas las garantías a los investigadores de operar con ellas con total tranquilidad.

Ahora todo es cuestión de esperar para conocer todas las novedades que nos quiere aportar la agencia después de que concluya esta misión sobre lo que ha sido capaz de encontrar en la Luna. De momento, las intenciones del gigante asiático no van más allá de una investigación a distancia, todo lo contrario que está planteando la NASA para dentro dos años.

Total
0
Shares
Anterior
Estos serían los beneficios del minado de un asteroide

Estos serían los beneficios del minado de un asteroide

Más recursos llegados desde el espacio

Te puede interesar