Cybertruck_94

El Cybertruck de Tesla no es tan resistente como parece

Uno de los coches más esperados de los últimos años ha sido el Cybertruck de Tesla. La compañía prometía lo último de lo último en diseño y tecnología concentrado en un SUV de aspecto prácticamente invencible. Sin embargo, lo que parecía ser el coche todocamino definitivo ha resultado ser todo lo contrario en situaciones que podrían ser más llevaderas para el conductor después de la realización de unas pruebas en las que con condiciones adversas el coche es prácticamente incapaz de sortearlas.

Para Elon Musk el Cybertruk estaba llamado a ser el coche eléctrico más capaz de todos los que se deben construir hasta ahora, pero todo apunta a que la nieve y la arena son capaces de poner trabas y problemas a su avance.

El Cybertruck no es el todoterreno que esperabas

Más velocidad, un diseño más vanguardista, eficiencia de motor o potencias son algunas de las características que los fabricantes de automóviles sugieren a los conductores para que elijan su marca como aquella que le puede dar el mejor producto. El problema es que generar muchas expectativas en tantos sentidos puede suponer que tengas que cumplirlas todas sin fallo alguno.

Esto es lo que le ha pasado a Elon Musk con su Cybertruck, un todo camino portentoso y eléctrico que apuntaba a ser el más capaz de todos los que había en el mercado. Sin embargo su presentación no estuvo exenta de polémica ya que lejos de lo que te pudiera parecer el diseño la premisa básica era la de un coche capaz de soportar casi todo. Esto se puso entredicho en el momento en el que una de las ventanas se rompiera después de que el propio jefe de la compañía dijera que era prácticamente irrompible.

CYBERTRUCKCYBERTRUCK

Pero a día de hoy los problemas van mucho más allá y todo se resume en que el Cybertruck no es tan resistente como decía Elon Musk, que apuntaba a ser capaz de resistir el Apocalipsis. Pero es que lejos de lo que prometiera a nivel de marketing, ya que está claro que es una exageración, lo que cualquier persona pensaría de este coche es que fuera capaz de desenvolverse con soltura en las condiciones más adversas como son la nieve la arena o incluso ascender cuestas empinadas como comentan en Business Insider.

Los problemas no son solo humanos

Podemos entender que los usuarios están un poco reticentes a la compra de este vehículo. Puede que muchos piensen que quedarse atrapado en la nieve o en la arena de una playa sean cosas que cualquier persona puede sufrir si no ha calculado correctamente las distancias o valorado el peligro, pero el caso es que no hay solo problemas humanos.

La compañía ha tenido que dar cuenta de otros problemas tanto de fabricación como de software, los cuales han sido puestos en conocimiento de la compañía (desde restos de óxido en la carrocería como problemas en el cierre). Solo queda que la firma del genio sudafricano tenga en cuenta estas quejas para nuevas hornadas o incluso para una posible nueva versión que pretenda lanzar en el futuro que se adapte a la perfección a las exigencias que promete .

Total
0
Shares
Anterior
Goldene, así es la lámina de oro que puede destronar al grafeno
oro

Goldene, así es la lámina de oro que puede destronar al grafeno

Mucho más que oro

Siguiente
Cómo influye la rotación de la Tierra en la superficie

Cómo influye la rotación de la Tierra en la superficie

Poco nos preocupamos por el suelo que pisamos

Te puede interesar