f35

El motivo por el que Elon Musk critica la fabricación de nuevos aviones de combate

Para qué tener aviones cuando puedes tener drones.

La tecnología estaba muchos avances no solamente los usuarios de a pie, sino también a todas esas empresas que son punteras en sus segmentos y que han sabido sacar provecho de los últimos avances para sus productos. Aquí también incluimos a todas esas empresas armamentísticas que tienen en su poder la capacidad de crear los aparatos más sofisticados tanto para defensa como para la ofensiva. Sin embargo, no todos están de acuerdo con según qué procedimientos, como es el caso de Elon Musk que ha criticado al Pentágono por su nuevo programa para fabricar nuevos aviones de combate.

El organismo de defensa estadounidense está pensando en la compra de los nuevos f-35 de última generación para añadirlos a su flota, mientras que el empresario sudafricano cataloga esta iniciativa de “idiotez» argumentando que hay aparatos mucho más interesantes en los que invertir a nivel de defensa.

Elon Musk ve inservible el programa del Pentágono

Es sabido por todo el mundo que uno de los ejércitos más imponentes del mundo lo tiene Estados Unidos. Su gran flota de combate naval terrestre y aérea son envidiadas por muchos países del mundo, y no es extraño que esto se deba a su alta inversión para mantener una imagen potente tanto a nivel defensivo como ofensivo. Por eso todos los años se invierte en grandes cantidades de dinero en este segmento y es el Pentágono el que se encarga de distribuir las partidas de gastos según las necesidades de los diferentes ejércitos para mantenerlos al día.

Una de las últimas decisiones que se han tomado ha sido la de gastar una gran suma de dinero en la compra de nuevos aviones clase F-35, aunque para algunos esto sea un gasto innecesario. Todo viene de parte del departamento del nuevo asesor de eficiencia de Donald Trump, que no es otro que el multimillonario Elon Musk. De hecho, este ha sido tajante en redes sociales ya que, como puedes ver la publicación que ha compartido en su red social X, cataloga de «idiotez» la construcción de aviones de combate tripulados. 

Hay que tener en cuenta que el magnate es un fiel defensor de la innovación y con este comentario se refiere a que a día de hoy son los drones la punta de lanza de la tecnología no solamente a nivel de observación, sino también a nivel defensivo. Si a esto le sumamos que el nuevo presidente electo y la ha nombrado como una de las cabezas pensantes más importantes para su nuevo gobierno para que sea mucho más eficiente especialmente en el ámbito económico, no cabe duda de que podríamos estar delante de una de las declaraciones más desequilibrantes para que cuando Trump toma el poder decida dónde dirigir el dinero a nivel de defensa.

El potencial de los drones a nivel bélico

Lejos del tono que utiliza Musk para valorar la decisión del Pentágono en la compra de los nuevos aviones F-35, no cabe duda de que los drones son el futuro de muchos campos. Centrándonos en el ámbito armamentístico, no cabe duda de que los conflictos actuales han puesto de manifiesto que estos dispositivos son de gran ayuda a nivel de observación e incluso de intervenciones rápidas y contundentes.

En ocasiones he hablado que un dron controlado a distancia no solamente puede ser de ayuda en labores que hemos hablado antes, sino que también pueden ayudar a reducir el número de bajas humanas considerablemente aunque para eso habría que invertir más dinero para recuperar la flota de aeronaves no tripuladas perdidas en combate.

Total
0
Shares
Prev
Las turbinas eólicas silenciosas podrían sustituir a los paneles solares en el futuro
turbina ólica

Las turbinas eólicas silenciosas podrían sustituir a los paneles solares en el futuro

Energía eólica en casa

You May Also Like