turbina ólica

Las turbinas eólicas silenciosas podrían sustituir a los paneles solares en el futuro

Energía eólica en casa.

La forma de obtener energía a día de hoy ha cambiado mucho para todas las compañías eléctricas. Son muchos los intentos que han realizado para tener energía con la que abastecer a todo el mundo pensando que en los tiempos que corren es el mejor momento para la obtención de energía verde. En muchos edificios se ha tomado conciencia del importante que es el autoconsumo y por eso ahora mismo puedes ver un montón de paneles solares colocados en los tejados de muchas casas. Sin embargo, hay una nueva forma de generar esta energía de cara al futuro y todo parte del uso de estas turbinas eólicas.

En los últimos años, hemos visto como la energía solar ha ganado terreno no solamente los tejados de las casas de todo el mundo, sino también en las grandes extensiones de terreno que hay distribuidos por un país, pero este nuevo sistema podría cambiar de alguna manera esta tendencia.

Turbinas eólicas, lo último para generar energía desde casa

Cada vez más personas son más conscientes de la importancia que tiene obtener energía limpia, segura e infinita. Aunque es cierto que hay otros factores que realmente apuntan a que esto todavía está en los planes de futuro de muchos gobiernos lo cierto es que muchos ya han movido ficha para que las compañías eléctricas aprovechen el potencial del último en tecnología para mejorar sus servicios y además abaratar costes que también influyen en las tarifas que venden a sus usuarios.

Con este último pretexto han sido muchos los que han aprovechado para poner en los techos de su casa o en el bloque de edificios en el que conviven con más vecinos paneles solares que ayudan a que durante el día el coste energético sea prácticamente nulo mientras que lo que no se consume se vierte a la red para que otros usuarios se beneficien de ella. Sin embargo, esta tecnología tiene un pequeño fallo y es que depende directamente de la luz solar para la obtención de esa energía.

turbina eólica 2

Y es aquí donde entra en el juego un nuevo sistema de turbinas eólicas que son capaces de actuar a cualquier hora del día. El diseño que tienen difiere mucho de los molinos de viento que puedes ver en algunos sitios donde los vientos son más fuertes y cuya instalación es realmente costosa.

En la mayoría de los casos estos aerogeneradores disponen de un eje vertical con dos placas que giran sobre dicho eje en función de la velocidad del viento que recogen. Estas pueden llegar a medir casi cinco metros de altura y su colocación es más sencilla que con los paneles solares, ya que no necesita enganches ni pernos para sostenerla, simplemente una plataforma desde la que tener esa energía y distribuirla a la red.

Puede que con estas características pienses que apenas eran capaces de aguantar las rachas de viento más fuertes, pero lo cierto es que hay constructoras que afirman que sus diseños son capaces de aguantar hasta vientos de 200 kilómetros por hora, lo que aseguraría su posición no solamente en el tejado de una casa sino también que se mantendrá operativo durante esos momentos generando energía sin parar.

Otra característica interesante es que son realmente silenciosas, algo que muchos usuarios agradecerán sobre todo por el hecho de que este tipo de aparatos construidos de otra manera podrían generar ruido y además afectar a la fauna. De hecho, gracias a su altura y a que no emiten sonido, las aves pueden volar tranquilamente y evitar colisiones con este tipo de generadores eléctricos, por lo que no habría ningún peligro para ellas

¿Sustituirán a los paneles solares?

Probablemente, esta es la pregunta del millón para muchos usuarios que ven a día de hoy la energía solar como uno de los pilares básicos para la obtención de energía verde. Lo cierto es que ya nos hemos acostumbrado a ella, pero lo más probable es que estas turbinas eólicas sirvan como complemento de las placas solares para todas esas casas que quieren autoabastecerse.

De hecho, tienen algunos inconvenientes donde las placas son mucho más útiles, como es el caso de que no se pueden colocar en tejados inclinados, solamente en balcones y zonas planas. Sin embargo, obtener energía del viento es posible durante las veinticuatro horas del día siempre y cuando haya corrientes suficiente para generar movimiento en ellas.

Tendremos que esperar para conocer la regulaciones de la instalación de este tipo de artefactos en el futuro y conocer cuáles son los planes de las compañías eléctricas para beneficiarse de estos somos generadores eléctricos que se pueden instalar prácticamente en cualquier sitio del mundo además de ofrecer nuevos precios a las comunidades u hogares que instalen estos dispositivos y que generan energía eléctrica para ellos.

Total
0
Shares
Prev
España vivirá en 2025 dos nuevos vuelos con aerotaxis
aerotaxi

España vivirá en 2025 dos nuevos vuelos con aerotaxis

Una de las cosas que marcarán el futuro de la movilidad el día de mañana es el

You May Also Like