neuralink

Elon Musk ya busca un segundo paciente para probar su chip Neuralink

Más avances para el chip neuronal.

Son muchas cosas las que debemos a los grandes inventores de la historia y en la época contemporánea Elon Musk es uno de los más importantes de la última década. Más allá de lo que haya logrado conseguir con compañías como PayPal Tesla o SpaceX también ha contribuido a otros inventos muy curiosos. El último tiene que ver con el ámbito sanitario donde Neuralink puede ser una solución al futuro de muchos. 

Sin embargo, la primera prueba no ha salido de la mejor forma posible, pero esto no le ha quitado las ganas ni las intenciones al genio sudafricano de buscar un nuevo paciente para una segunda prueba.

Son muchos los amantes de la ciencia ficción que todavía creen que es posible la instalación de elementos electrónicos dentro del cuerpo humano. A día de hoy esto suena como una fantasía más que una realidad, pero es cierto que cada día nos acercamos más a lo segundo. No hay más que ver el caso de Neuralink la compañía de Elon Musk que está trabajando en un chip que sea capaz de devolver la movilidad a personas con problemas en la médula espinal. 

El reto es médicamente todo un portento y de hecho ya contamos con la experiencia de un primer paciente que ha visto como su vida ha cambiado drásticamente. El chip le ha facilitado hacer muchas cosas que antes no podía hacer por si solo, pero con lo que no contaba era con unos fallos en las conexiones neuronales.

https://x.com/elonmusk/status/1791332539220521079

Esto es importante explicarlo, ya que así dicho puede parecer que ha perdido todas las facultades que había ganado con el chip. La propia compañía confirma que algunos de los hilos se retrajeran del cerebro y esto produjo una disminución de las señales que el chip recibía por parte de la materia gris. En términos prácticos, esto supone una disminución del tiempo de respuesta que va desde el cerebro hacia la acción que quiere realizar el usuario, lo cual no es malo porque no se pierde funcionalidad, pero sí la capacidad de responder al estímulo al mismo tiempo en el que se piensa.

Al ser el primer paciente es normal que aparezcan problemas de este estilo y todo puede deberse al llamado neumocéfalo que no es más en que unas cápsulas de aire que quedan atrapadas dentro del cráneo y después de la realización de la cirugía con la que se instaló dicho chip.

Una nueva oportunidad

Como puedes ver, el cuerpo también reacciona a las conexiones que el chip de Neuralink realiza en el cuerpo humano. Es por eso que es importante revisar donde están los fallos y cómo evitarlos en un futuro. Puede que sea este el motivo por el que Elon Musk busque un nuevo paciente al que instalarle un nuevo chip.

A pesar de toda la controversia con el sistema de implantes, todo apunta a que se buscará mejorar las conexiones y ayudar a personas con ELA o cualquier daño en la médula espinal por medios electrónicos. ¿Será un nuevo paso satisfactorio?

 

Total
0
Shares
Anterior
La NASA ya tiene su propio tren robótico que levitará sobre la superficie lunar
float

La NASA ya tiene su propio tren robótico que levitará sobre la superficie lunar

Un tren robótico que funciona con imanes

Te puede interesar