scarlett johansson

Scarlett Johanson se pronuncia contra la voz femenina de ChatGPT

Cambios para la versión Sky.

Una de las formas que tienen las desarrolladoras de humanizar su software tiene que ver con la forma en la que conversan con el usuario. No es sólo una cuestión de idioma, que también, sino que se necesita que haya una voz que acompañe al texto de alguna manera. El problema llega cuando una voz sintética se parece y mucho al de una persona real, como le ha pasado a OpenAI por poner una voz muy parecida a la de una conocida actriz.

Resulta que la desarrolladora de ChatGPT se puede ver obligada a cambiar el tono de su voz femenina por su curioso parecido a la de Scarlett Johansson.

Sky suena muy parecida a Scarlett Johansson

Seguro que en tu día a día escuchas una voz que llega desde un dispositivo electrónico. Si somos muy concretos podríamos decir que tu GPS te guía por voz por todas las calles de tu ciudad o las carreteras por las que ha pasado tu ruta para no perderte. Como sabrás puedes configurar el tono de voz con el que te habla pero esta característica está también disponible en otras aplicaciones y programas.

Uno de ellos es ChatGPT, la inteligencia artificial de open eye que es capaz de ayudarte con casi cualquier consulta que le propongas. El sistema tiene consigo un paquete de voces entre las que puedes elegir tanto masculinas como femeninas y una de ellas ha levantado las sospechas de una de las estrellas más importantes de todo Hollywood. Hablamos ni más ni menos que es Scarlett Johansson conocida por interpretar papeles como Lucy o Viuda Negra en las películas de Marvel entre otros.

https://x.com/BobbyAllyn/status/1792679435701014908

Resulta que la actriz se ha visto obligada a dar un toque de atención a la compañía responsable de ChatGPT, ya que la configuración de síntesis de voz llamada Sky tiene un tono muy similar a la de la actriz. Parece que es prácticamente idéntica la suya, por lo que la celebridad se ha visto en la tesitura de tomar cartas en el asunto. De hecho, para poner un poco en contexto de la situación, The Verge se hace eco de unas declaraciones de Johansson quien afirma que “en septiembre pasado, recibí una oferta de Sam Altman, que quería contratarme para dar voz al actual sistema ChatGPT 4.0”,

De hecho, en unas declaraciones de Sam Altman, uno de los mandamases de la compañía de inteligencia artificial, confirma que “La voz de Sky no es la de Scarlett Johansson y nunca tuvo la intención de parecerse a la de ella. Elegimos al actor de doblaje detrás de la voz de Sky antes de contactar a la Sra. Johansson. Por respeto a la Sra. Johansson, hemos dejado de utilizar la voz de Sky en nuestros productos. Lamentamos mucho, Sra. Johansson, que no nos hayamos comunicado mejor.”

Por eso, puede que desde ahora no puedas usar esta voz en la aplicación cuando esta te hable, algo por lo que la compañía tendrá que buscar una voz diferente para que haga de Sky cuando los usuarios usen el servicio de inteligencia artificial.

Total
0
Shares
Anterior
Elon Musk ya busca un segundo paciente para probar su chip Neuralink
neuralink

Elon Musk ya busca un segundo paciente para probar su chip Neuralink

Más avances para el chip neuronal

Te puede interesar