ladrillo plastico

Estos ladrillos tipo LEGO podrían usarse en tu próxima casa

Hecho de plásticos reciclados.

El mundo de la construcción ha evolucionado a lo largo de los años gracias a la investigación de nuevos materiales con los que hacer estructuras más resistentes. También han cambiado los métodos con los que se construye y también con los que obtener todo lo necesario para elevar las estructuras que se alzan ya sean oficinas o incluso viviendas. Lo que puede que no sepas es que el futuro de este sector pasa por tener ladrillos que funcionan como los LEGO.

Un nuevo diseño permite que los enganches entre diferentes objetos de construcción sea mucho más fácil e intuitiva, permitiendo que crear estructuras tanto a los lados como hacia arriba parezca un juego de niños.

Plaex-crete, el compuesto de plástico que hará los ladrillos del futuro.

Probablemente nadie pensase que el plástico reciclado se convertiría en el material del futuro. A día de hoy tenemos todo tipo de objetos que están construidos de este material, pero es totalmente inesperado la llegada del llamado Plaex-crete, un ladrillo hecho de diferentes tipos de plásticos entre los que se utilizan PETE, LDPE, PP y HDPE.

🏗️ Build with Confidence: Discover the Quality and Ease of PLAEX Bricks! 🌟🏗️ Build with Confidence: Discover the Quality and Ease of PLAEX Bricks! 🌟

Está hecho de un 90% de plástico reciclado que, una vez limpio, se pasa por una máquina extrusora para generar una pasta que está preparada para crear el tipo de bloque que te presentamos en el video que sigue a estas líneas. Como puedes ver el resultado es un bloque de gran volumen, aunque se podría aumentar o reducir en función del molde. En términos generales, nos encontramos con un bloque que es un 35% más ligero que un ladrillo convencional. Esto puede facilitar y mucho el transporte de estos bloques, lo que puede ayudar y mucho a los trabajadores de la construcción al cargar con más material mucho más fácil.

Lo que llama la atención es la forma de este tipo de bloques. Como puedes observar, dispone de diferentes enganches con los que se pueden encajar unos a otros por todos los lados posibles. De esa manera, también sería perfecto para aumentar el ritmo de construcción, llegando a construir unos dos pisos en poco más de una semana y es perfecto para todo tipo de trabajadores.

Aunque sean una solución plásticos, son muy resistentes

Puede que pienses que cuando hablamos de conjunto de plásticos tenemos un objeto voluble y poco resistente. Pero nada está más lejos de la realidad, ya que las pruebas realizadas demuestran que son un material de lo más polivalente, versátil y resistente. Esto no quiere decir que no se utilicen más elementos típicos de la construcción para acomodar las estancias, pero lo cierto es que estamos ante un nuevo sistema que es más barato, ligero y rápido de usar que otros métodos convencionales.

De momento, la compañía ya está pensando en comercializarlos y está esperando tener más permisos para usarlos en la construcción de manera continuada como sustituto del ladrillo común. Puede que esto tarde un tiempo en llegar a todo el mundo, pero es un paso muy importante para revolucionar el segmento de la constucción.

Total
0
Shares
Anterior
Qué significa el color de los meteoritos que caen a la Tierra
estrella fugaz

Qué significa el color de los meteoritos que caen a la Tierra

No todas las estelas son blancas

Te puede interesar