Un estudio de fibra óptica llega a los 301 Tbps que todo el mundo querría tener en casa

Más potencia sin obras.

Las telecomunicaciones se han convertido en una necesidad con el paso de los años. Ahora estamos en un punto en el que la fibra óptica se considera una de las mejores opciones con las que te puedes conectar a Internet, pero lo cierto es que lo que llega a tu casa es solo una pequeña parte de lo que en realidad puede ofrecer este producto. Y es que en una investigación reciente se ha logrado utilizar nada menos que 301 Tbps.

Se trata de una prueba que han hecho unos investigadores británicos con los que han conseguido una velocidad de transmisión con la que nadie tendría problemas para mandar archivos ni tampoco para ver películas en streaming.

Suficiente para recibir 1.800 películas en 4K en un segundo

Si, esto sería el conteo real de lo que supone tener 301 Tbps en tu casa. Muchos te dirán que con una pequeña parte de esto tienes más que suficiente para cubrir todas las necesidades de tu hogar, pero lo cierto es que conforme crecen las necesidades de los usuarios vemos un incremento realmente importante de las tarifas de las diferentes compañías, tanto que algunos ya no dudan en contratar hasta un gigabyte de velocidad en su casa.

Cookies_internet_02

Pero en el ámbito de la investigación siempre se intenta ir a más y eso es lo que han conseguido en la Universidad Aston del Reino Unido. Gracias al uso de las bandas E y S del espectro infrarrojo han logrado amplificar la potencia de la señal. Lo curioso es que estas bandas no se les ha dado uso debido a los errores que tienen, pero gracias a un sistema de ecualizadores de ganancia han logrado ajustarla para que la red pudiera transmitir datos de forma rápida y estable.

Este es el motivo porque es un hecho histórico, ya que “nadie había podido emular correctamente los canales de banda E de forma controlada”. Así lo comenta Ian Phillips, profesor de la Universidad de Aston, sintiéndose orgulloso del hallazgo.

Más potencia con la misma infraestructura

Esto es fundamental, y es que cualquiera pensaría que un estudio de laboratorio solo necesita un espacio controlado para ponerlo a prueba. Pero en este caso el proyecto ha tomado como objeto de estudio la propia infraestructura existente en el entorno. Esto permite la aplicación de una actualización con la que mejorar el servicio de las compañías telefónicas con un coste ínfimo y sin necesidad de realizar ningún tipo de obra.

¿Y esto también trae mejoras para los usuarios? Por supuesto, la llegada de los 301 Tbps será algo que llegue con el paso de los años, pero lo cierto es que por lo pronto tenemos una cosa muy interesante y es que la factura de Internet no tendrá apenas cambios con más que la que marque una mejora en las tarifas de Internet. Seguro que más de uno ya está esperando a que lleguen esas mejoras y disfrutar de ellas lo antes posible para disfrutar

Total
0
Shares
Anterior
Este año habrá una explosión en el espacio y visible desde la Tierra
galaxia

Este año habrá una explosión en el espacio y visible desde la Tierra

Dos estrellas colisionarán

Te puede interesar