diabetes intro

Los hijos de padres con diabetes tipo 1 tienen el doble de probabilidad de heredar la enfermedad

Pensar en ser padres es importante dentro de una pareja. Muchos no se lo piensan más allá de saber que tener un bebe les va a cambiar la vida para siempre, pero lo cierto es que no solo hay que pensar en si eres capaz de mantenerlo, también están las preocupaciones de que todo salga a la perfección. El problema está en que cuando hablamos de enfermedades siempre está el temor de pasar de generación en generación algunas de ellas y un estudio reciente ha determinado que la diabetes tiene muchas posibilidades de pasarse de padres a hijos.

La investigación ha determinado que la diabetes tipo 1 tiene muchas posibilidades de que se transfiera de padres a hijos, aunque no todo son malas noticias.

Los padres tienen muchas posibilidades de transferir a su hijo la diabetes  que padecen

Hay muchas enfermedades que se transfieren por herencia genética y son muy difíciles de curar. En muchos casos nos encontramos con que estas enfermedades se mantienen en letargo hasta el momento en que se manifiestan, un momento en el que para muchos padres puede ser motivo de sorpresa o incluso de preocupación dependiendo de la gravedad de la dolencia.

Si hablamos de la diabetes de tipo 1 nos encontramos con una enfermedad que cada vez es más común, pero por suerte se ha avanzado mucho para ayudar a los pacientes a vivir una vida mucho más tranquila a pesar de las dificultades. Recordemos que esta enfermedad impide que el páncreas genere poca o nada de insulina, lo que impide regular correctamente los niveles de glucosa en sangre.

Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Cardiff y la Universidad de Exeter han llegado a una conclusión sobre esta enfermedad que tiene que ver con las probabilidades de que un niño enferme en el caso de que sus progenitores tengan esta enfermedad. Concretamente, son los padres los que tienen el doble de probabilidades de que el bebé desarrolle esta enfermedad durante el embarazo. 

Un nuevo enfoque para abordar la enfermedad

Una de las cosas que llama la atención de este estudio es que son precisamente los hombres los que tienen más posibilidades de pasar sus hijos la diabetes, pero lo que llama la atención es que parece ser que las madres son las que brindan esa protección extra para el bebe. Según las declaraciones de Lowri Allen, del Grupo de Investigación sobre Diabetes de la Universidad de Cardiff, “Entender por qué tener una madre con diabetes tipo 1 ofrece una protección relativa contra la diabetes tipo 1 en comparación con un padre podría ayudarnos a desarrollar nuevas formas de prevenir la diabetes tipo 1, como tratamientos que imiten algunos de los elementos protectores de la madre”.

Es por este motivo por el que las investigaciones en este campo son tan importantes hasta el punto de prevenir la aparición de la diabetes tipo 1 y evitar el riesgo de alguna manera. Todavía la investigación está en un punto muy temprano, pero no cabe duda de que podríamos estar en un momento muy importante para que el día de mañana se combata esta enfermedad de forma más efectiva.

Total
0
Shares
Prev
Metano helado, la causa de los problemas del Triángulo de las Bermudas
barco hundido

Metano helado, la causa de los problemas del Triángulo de las Bermudas

Ni OVNIS ni agujeros negros

Next
China tiene los rayos X más potentes, ¿para qué sirven?

China tiene los rayos X más potentes, ¿para qué sirven?

Hay tecnologías que a la mayoría de los mortales se nos escapa

You May Also Like