Una investigación encuentra un nuevo tipo de sangre

Para el mundo de la medicina es de vital importancia la sangre. Su uso es de todo tipo, pasando por ser la base de muchos análisis hasta ser primordial para mantener con vida a una persona. Para lograr esto último no solo es importante tener en cuenta suficiente cantidad, también el tipo que más se necesita según las circunstancias. Hasta ahora hay un total de cuatro grupos que interaccionan entre sí, pero lo que pocos se imaginaban era que esto iba a cambiar muy pronto.

Resulta que un estudio reciente ha dado con una cosa realmente interesante y es la presencia de un nuevo grupo sanguíneo que podría cambiar el esquema actual para siempre.

MAL, el nuevo grupo sanguíneo

Curar a las personas es una tarea del mundo de la medicina, o al menos estudiar cuáles son los problemas más importantes que puede sufrir el ser humano y cómo reaccionar ante ellas para curarlas de alguna manera. En algunos casos, el medicamento o remedio se convierte en una solución que solventa el problema de manera temporal, ya que a veces las enfermedades son recurrentes como los típicos constipados o las gripes, mientras que otros elementos se convierten en parte activa de la vida de una persona porque precisamente los necesitan para vivir sin problemas.

Sin embargo, hay un elemento común a los seres humanos que también puede ser la cura o incluso la problemática en muchos casos de la enfermedad de una persona. Pero vamos a centrarnos en lo bueno, ya que en la mayoría de los casos hablamos directamente de situaciones en las que tener el tipo adecuado de sangre es vital para salvar a una persona. Pero es importante tener en cuenta una cosa antes de suministrarle cualquier bolsa de este líquido y eso no es otra cosa que el grupo de sangre.

Desde hace algo más de 50 años que se ha establecido este sistema que ha ayudado a que todo el mundo pudiera recibir sangre sin temor a que el cuerpo lo rechazara. Se trata de los grupos sanguíneos, de los cuales hemos conocido ya un total de cuatro: A, B, AB y O, de los cuales tienen propiedades únicas y que les permiten ser usadas en según qué casos. Sin embargo, pocos se imaginaban que habría un quinto tipo.

Resulta que todo ha llegado de la mano de algo tan pequeño y a la vez tan imprescindible como es el caso de una proteína, pero más concretamente de algo que es el antígeno. Resulta que hay un elemento que está presente en algunas personas y no es otra cosa que el conocido como antígeno AnWj que da lugar a un nuevo tipo de grupo que se ha denominado como MAL.

Según lo que cuentan en Science Alert, y concretamente las declaraciones del biólogo celular de la Universidad del Oeste de Inglaterra, Tim Satchwell, «MAL es una proteína muy pequeña con algunas propiedades interesantes que hicieron difícil su identificación y significaron que necesitábamos seguir múltiples líneas de investigación para acumular la prueba que necesitábamos para establecer este sistema de grupo sanguíneo».

Curiosamente, es un grupo sanguíneo que aparece conforme la persona crece. Y es que en el momento del nacimiento, esta proteína no está presente, si no que se desarrolla con el paso de los años. Sin embargo, es posible que esta no se desarrolle nunca, lo que daría lugar a este nuevo tipo de sangre.

Total
0
Shares
Prev
Quitina, el material que podría sustituir al litio en las baterías

Quitina, el material que podría sustituir al litio en las baterías

Más natural y renovable que el litio

You May Also Like