celulas

Esta nueva terapia contra el cáncer es capaz de atacar solo a las células malignas

Un tratamiento más efectivo contra la leucemia.

No cabe duda que la lucha contra el cáncer es una de las áreas donde más se han centrado los investigadores. Se trata de una de las enfermedades que más personas mata en el mundo, razón de más para que las investigaciones sean cada vez más novedosas y nos traigan más mejoras con las que aplacarla. Por suerte, cada día hay más y más tratamientos con los que más personas pueden prolongar su vida y ahora hay un nuevo estudio que afirma que alterando un solo gen se podría mejorar la inmunoterapia con Células T.

La aparición de este tipo de estudios es prácticamente esperanzadores, ya que ayudan a que más personas tengan acceso a mejores medicinas y tratamientos. En este caso, todo apunta a que una nueva terapia puede ser de ayuda para qué la medicina solo ataque a las células malignas que dañan el cuerpo.

Las Células T, una de las mejores defensas contra el cáncer

Para el común de los mortales, los tratamientos contra el cáncer se basan en muchas ocasiones en la quimioterapia o la radioterapia. Sin embargo, hay todo un mundo detrás de todos los tratamientos que hay a disposición de los pacientes que pasan por el área de oncología de un hospital. Una de las cosas que se están planteando ahora es la modificación genética con el fin de mejorar la respuesta inmunológica del cuerpo frente a la propagación de células malignas.

celulas

Esto es lo que plantea un estudio del Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering, donde se han sometido a pruebas a varios ratones con esta enfermedad y un nuevo tratamiento que pone el foco en el tratamiento CAR T. El Dr. Zeguo Zhao, uno de los autores del proyecto, ha dicho que “Este nuevo enfoque requiere menos células CAR T y, por lo tanto, podría ampliar el grupo de pacientes que podrían ser elegibles para este tratamiento “Con este nuevo enfoque, las células CAR T aumentan su longevidad y mantienen su función de destrucción de tumores simultáneamente, por lo que podemos usar una dosis más baja para tratar a los pacientes, lo que puede reducir un efecto secundario grave llamado síndrome de liberación de citoquinas (SLC)”.

Y es que hasta ahora este tratamiento no había sido tan efectivo hasta la fecha por la aplicación previa de una de las prácticas que te comentábamos antes. Y es que el tratamiento ya se usaba pero después de la aplicación de la quimioterapia que, para quien no lo sepa, supone el uso de algo de radiación para matar las células malignas. Sin embargo, el cuerpo se resiente y mucho posteriormente, por lo que el tratamiento cogía el sistema inmune más debilitado que de costumbre.

Y es que el uso de las células CAR T consigue que los resultados sean más efectivos. Estas células, bien configuradas por la genética, son capaces de atacar a las que son malignas, reduciendo así su proliferación por el cuerpo.

Lo que se consigue es que al alterar las SUV39H1 de las células humanas se pueden curar algunos tipos de cáncer de los más duros como son el de próstata o la leucemia, donde fueron capaces de mantenerse en funcionamiento sin notar cansancio gracias a este cambio. Por el contrario, todas las que no fueron tratadas con esta modificación sucumbieron al avance de la enfermedad, por lo que podríamos estar delante de un tratamiento novedoso con el que lograr curas más efectivas para diferentes tipos de cáncer.

Total
0
Shares
Anterior
¿Que pasará cuando aumente la temperatura de la tierra 2 y 3 grados?

¿Que pasará cuando aumente la temperatura de la tierra 2 y 3 grados?

¿Estamos preparados para lo que viene?

Siguiente
Tus próximos auriculares podrían ser mucho más pequeños gracias a este chip
xmems cypress

Tus próximos auriculares podrían ser mucho más pequeños gracias a este chip

Un nuevo sistema de audio

Te puede interesar