Cada quien utiliza auriculares para su día a día. Nos hemos acostumbrado a su presencia en nuestros oídos, tanto que ya muchos no saben vivir sin ellos cuando se trata de escuchar música o llamar por teléfono. Pero lo cierto es que si echas un vistazo al interior de estos aparatos no encontrarás mucha diferencia entre ellos por el sistema de bobina que utilizan. Esto podría cambiar muy pronto con unos nuevos chips que son más pequeños y que no sacrifican un ápice de calidad.
Cuando hablamos de auriculares, es innegable que muchos buscan la simbiosis perfecta cuando se trata de características y precio. No hablemos de calidad, donde encontramos muchas propuestas interesantes donde elegir. Pero los MEMS Cypress tenemos unos exponentes de lo más importantes por la forma en la que lanza el sonido, una que es muy diferente al resto de artículos.
Un chip que sustituye a las viejas bovinas
Uno de los conceptos básicos de todos los aparatos con los que se pretende emitir o capturar sonido es el uso de imanes y bovinas de material conductor con los que se pueden mover las ondas. Esta es la teoría y también la práctica, pero lo cierto es que la tecnología es capaz de abrir más estos campos con el fin de que haya nuevas formas de transportar el sonido por el espacio y lograr mejores resultados de hardware.
Es lo que ha conseguido la empresa responsable de los MEMS Cypress, un nuevo dispositivo sonoro con el que se pretende reducir el tamaño de los auriculares gracias al uso de nuevos chips que hacen las veces del sistema que te comentábamos antes. Estos aparatos, según dice la propia firma, ” emiten pulsos de aire ultrasónicos en un sonido rico, detallado, con graves intensos y de alta fidelidad”. El tamaño que tienen un total de 9 mm de una esquina a otra y es capaz de generar sonido con una claridad y precisión igual o superior a las viejas bovinas.
Una mejora para el aislamiento del ruido
Como puedes ver, los Zypress son unos exponentes interesantes para escuchar música, pero también para que no te molesten. Es verdad que, además del sistema True Wireless, una de las características que deben tener unos auriculares top es el sistema de cancelación activa de ruido. Y estos también cumplen con creces. Según confirma la propia compañía, “al cambiar a un sonido procedente del principio de ultrasonido, el microaltavoz xMEMS Cypress ahora puede reemplazar oficialmente a los altavoces tradicionales de bobina e imán en auriculares con cancelación activa de ruido”.
Dicho de otro modo, todas las características se mantienen en unos auriculares sin temor a la pérdida de información. Tampoco recibirás estímulos de fuera gracias a la cancelación de ruido, por lo que todo siguen siendo ventajas.
Podremos ver más de estos dispositivos en el próximo gran evento de tecnología que es el CES 2024, aunque lo más probable es que tardará un año en entrar en una fase de producción.