goma elástica

Este nuevo compuesto hace que los objetos flexibles no se rompan al estirarlos varias veces

La tensión no será un problema

La tensión es uno de los elementos que más debes de tener en cuenta cuando manipulas un elemento flexible. Esto es normal por el mero hecho de que cuanto más tensión haya en el objeto más riesgo hay de separarse, por no hablar de que si sufre algún daño puede resquebrajarse aún más. Sin embargo, hay un nuevo compuesto con el que los objetos flexibles no se rompen.

Los elementos plásticos o hechos de goma flexible están muy presentes en nuestro día a día, pero pocas veces nos preguntamos si tiene algún tipo de mejora que ofrecer a los usuarios. Hoy vamos a ver que si es posible y todo gracias a la ciencia.

Así es el nuevo compuesto que evita que una goma se rompa

Estamos acostumbrados a ver cómo un elemento hecho de plástico se rompe con la tensión. De hecho, con un corte ya puedes tener un problema porque a más tensión más probabilidades hay de que se rompa por la parte que se ha roto. Muchos piensan que cuando esto ocurre ya no hay solución, pero es todo lo contrario con el nuevo compuesto del que nos informa la revista Nature en sus líneas.

Aquí nos encontramos con un nuevo polímero al que han llamado polímeros altamente entrelazados. Reciben este nombre porque en su composición encontramos elementos muy entrelazados entre sí que permiten que la rotura no pase de cierto punto.

The rubber that stops cracks in their tracksThe rubber that stops cracks in their tracks

Como puedes ver en el video hay una diferencia palpable entre uno que tiene esta construcción y una tradicional. Al practicar unos pequeños cortes, la composición tradicional extiende el corte más allá de donde lo tiene, mientras que el polímero nuevo se puede doblar sin perder sus propiedades estructurales. Vamos, que al doblarlo se vuelve más resistente y evita que el corte pase de cierto punto.

Su aplicación será de gran uso en numerosos ámbitos donde elementos como el caucho es importante. Uno de ellos es el caso de los neumáticos, por ejemplo, donde es habitual el uso de este material y que evitará que una escisión se prolongue por toda la estructura hasta romperlo de lado a lado.

Total
0
Shares
Anterior
El robot Tesla Optimus Gen 2 ya está en desarrollo ¿qué hay de nuevo?
optimus gen 2

El robot Tesla Optimus Gen 2 ya está en desarrollo ¿qué hay de nuevo?

Movimientos más humanos y fluidos

Siguiente
Un nuevo estudio en hombres determina el grave impacto del alcohol a la hora de tener hijos

Un nuevo estudio en hombres determina el grave impacto del alcohol a la hora de tener hijos

Si quieres tener hijos, deja de beber

Te puede interesar