Un nuevo estudio en hombres determina el grave impacto del alcohol a la hora de tener hijos

Si quieres tener hijos, deja de beber

Puede que en la vida de toda persona llegue un momento en el que se despiertan los instintos parentales, especialmente si convive con una pareja. Cuando ese momento llega los dos miembros deben estar preparados para asumir la responsabilidad de tener un hijo y los dos tienen que estar en las mejores condiciones para concebirlo. Y un estudio reciente ha arrojado luz sobre esas condiciones, apuntando especialmente a los hombres que deberán pasar 3 meses in alcohol antes empezar con el proceso de fecundación.

Durante años, todos los estudios habían puesto el foco en el cuerpo de la mujer, pero la reproducción siempre es cosa de dos y por eso el hombre tiene un peso importante y unas responsabilidades que asumir antes de del momento clave.

¿Quieres tener un hijo? pues nada de alcohol durante tres meses

SOn muchos los estudios que se publican con información relativa al devenir de la humanidad. No solo se tienen en cuenta los inventos que veremos en el futuro a modo de avances técnicos, ni como estos afecta al día a día o incluso a la salud de las personas. En ocasiones se va un poco más allá, teniendo en cuenta ciertos aspectos de la vida del ser humano y cómo le afectan los factores externos.

Y es que aquí tenemos que hablar de una situación muy cotidiana que afecta a algo muy importante. Según un estudio de la Universidad de Texas A&M se ha trabajado sobre el impacto del alcohol en el esperma de los hombres. No es la primera vez que escuchas que el alcohol es malo para el cuerpo, ya que especialmente no está recomendado para las mujeres embarazadas, pero puede que pronto no lo esté tampoco para los hombres.

 

Según el estudio, el alcohol tiene efectos negativos sobre el esperma que es uno de los elementos importantes en el proceso de fecundación. Al tener alguna alteración debido a las sustancias ingeridas por la persona, puede provocar lo que se conoce como Síndrome de alcoholismo fetal, que no es otra cosa que un problema que puede causar una alteración de los rasgos faciales así como el bajo peso, déficit de atención o hiperactividad además de una mala coordinación.

“En los últimos cinco a ocho años, hemos comenzado a notar que existen ciertas condiciones en las que existe una influencia paterna muy fuerte en lo que respecta a la exposición al alcohol y el desarrollo fetal. Con este proyecto, queríamos ver cuánto tiempo tardarían en desaparecer los efectos del alcohol sobre los espermatozoides. Pensamos que sería un cambio relativamente rápido para volver a la normalidad, pero no fue así. El proceso de retirada duró más de un mes”, comenta el autor del estudio Michael Golding.

Y es que otra de las afirmaciones tienen que ver con que aunque te tomes una pequeña cantidad de alcohol, este se mantiene en el cuerpo durante mucho tiempo, debido a los cambios químicos que estás experimentando tu cuerpo.

Todavía queda mucho que estudiar al respecto, pero queda claro que todos los hombres tienen una responsabilidad importante con el alcohol que debe ser respetada si quieren tener hijos el día de mañana y reducir las posibilidades al mínimo de que sufran un problema durante su formación.

Total
0
Shares
Anterior
Este nuevo compuesto hace que los objetos flexibles no se rompan al estirarlos varias veces
goma elástica

Este nuevo compuesto hace que los objetos flexibles no se rompan al estirarlos varias veces

La tensión no será un problema

Siguiente
Un estudio revela que solo necesitas 4.000 pasos para mantener tu salud cerebral
correr

Un estudio revela que solo necesitas 4.000 pasos para mantener tu salud cerebral

Mucho más fácil de lo que piensas

Te puede interesar