Tesla es conocida por muchos como una compañía centrada en la fabricación de coches. Lo que no saben muchos es que la compañía tiene entre manos un proyecto interesantísimo centrado en la robótica. Lo más curioso de todo es que este año ya hemos visto la primera generación de su primer robot, pero ahora se ha mostrado todo lo que cambia en el Tesla Optimus Gen 2.
El robot se postula como uno de los dispositivos más interesantes de cara a un futuro en el que la asistencia humana podría ser suplantada por uno de estos aparatos. No cabe duda de que son muchos los que esperan la llegada de este tipo de robots, y Tesla está empeñada en mostrar una solución más que interesante.
Tesla presenta su nuevo robot humanoide Tesla Optimus Gen 2
Elon Musk tiene algunas de las empresas más importantes del mundo a nivel tecnológico. SpaceX es una de las más seguidas por todos los avances a nivel tecnológico que hay de cara a la carrera aeronáutica, Tesla es uno de los fabricantes de coches referentes en el segmento y PayPal sigue siendo una gran opción para pagar online. Sin embargo, pocos saben que una de las que hemos nombrado antes está embarcada en un proyecto de lo más interesante.
Resulta que Tesla lleva desde el año pasado desarrollando un proyecto de robots humanoides que no han hecho más que sentar las bases de la compañía en este mundo. Otras casas como Boston Dynamics llevan mucha ventaja, pero parece que a la firma del magnate sudafricano le sobra talento para ponerse a su altura y mucho más después de ver las mejoras que incorpora el Tesla Optimus Gen 2.
There’s a new bot in town 🤖
Check this out (until the very end)!https://t.co/duFdhwNe3K pic.twitter.com/8pbhwW0WNc
— Tesla Optimus (@Tesla_Optimus) December 13, 2023
Lo visto en marzo de 2023 solo ha sido el preludio de lo que veríamos a finales de este año con un diseño renovado al menos en la parte del torso, los brazos y la cabeza. Estos reciben un diseño más renovado y sofisticado, con unas coberturas en las extremidades para dar un aspecto menos robótico y dejando ver todos los materiales que funcionan en su interior.
Sin embargo, lo verdaderamente interesante está dentro de su programación. Resulta que la firma ha mejorado el chasis restándole 10 kg de peso al aparato, eso por no hablar de que dispondrá de una mejora en su balance y movimiento donde será un 30% más rápido. Aunque en el video todavía se ve que la forma de andar necesita pulirse aún más, no cabe duda de que la firma va por buen camino.
En cuanto al resto de movimientos, el Optimus Gen 2 se postula como un robot con movimientos más humanos se puede ver que es capaz de mover los dedos con fluidez como lo haría un ser humano, sin retardo en el envío de la señal y con gestos muy naturales. Además, es capaz de detectar el tacto como podemos ver en el video que comparte la firma a la hora de mover elementos.
Aunque todavía no se sabe ninguna fecha de llegada, es importante destacar que se trata de un robot en desarrollo que la compañía tiene muy avanzado. No hay más que ver como baila, aun con movimientos lentos.